¿Qué hacer en Bogotá en fin de semana? (Parte 1)

Las ciudades capitales de diferentes países, no solo son ciudades de paso sino que ofrecen muchas opciones de visita, es por eso que decidimos recomendarte qué hacer en Bogotá en fin de semana. Con seguridad, al terminar de leer este post, querrás visitar esta urbe o repetir la visita para disfrutar de sus secretos y dejar de considerarla una ciudad de tránsito.

Lo primero que debemos aclarar es que Bogotá tiene un 75% de territorio rural. Lo que, en juego con su gran biodiversidad, la convierte en un territorio de una impresionante geografía. Cataratas, áreas naturales, fauna y montañas son solo una muestra de lo que la capital colombiana tiene por ofrecer.

Para nosotras, esta variada oferta resultó muy interesante, en especial, por que siendo dos viajeras con perfiles diferentes (mamá e hija), necesitamos encontrar un balance en las actividades a realizar, de modo tal que sean de interés para ambas.

que hacer en bogota en fin de semana

Plaza de Bolívar en La Candelaria / Bolívar square in La Candelaria neighborhood
Image by placeOK

El altiplano cundiboyacense y su oferta natural

La cordillera oriental de los Andes se presenta generosa dejando lo agreste de su geografía para dar paso a un agradable altiplano en la provincia de Cundinamarca.

Sin embargo, se hace presente a través de dos singulares protectores de la ciudad, los cerros Monserrate y Guadalupe, hoy interesantes miradores naturales de Bogotá que te permiten  iniciar o culminar un fin de semana entre familiares o amigos, ya sea en un lindo paseo en tranvía o funicular, en un atrevido trekking o en una agradable cena en algunos de los restaurantes de Monserrate (te recomendamos el Restaurante Casa San Isidro).

Otra interesante alternativa es disponer de toda una mañana para visitar la zona rural de La Calera (y aledañas) en donde las diferentes propuestas de restaurantes campestres con deliciosas picadas (parrillas), platos típicos o comida internacional deleitarán gratamente tus sentidos. Sino atrévete a visitar el restaurante El Tambor donde puedes llegar, incluso, con tu mascota. Este es un detalle que nos impresionó gratamente ya que ambas amamos a los animales.

No dejes de consultar sobre las 10 maravillas naturales dentro de la ciudad en cualquiera de los puntos de información turística que el IDT Bogotá ha dispuesto y no pierdas la oportunidad de bañarte en lindas caídas de agua o pasear a caballo, a tan solo minutos de la urbe.

que hacer en bogota en fin de semana

Disfrutando de una picada en El Tambor / Enjoying a “picada” in El Tambor restaurant. Image by placeOK

¿Qué hacer en Bogotá en fin de semana si deseo permanecer en el centro de la ciudad?

Pues tienes diversas opciones. Recorrer a pie su casco histórico (barrio La Candelaria) es una experiencia para repetir. Ingresar a la Catedral Primada (la primera de toda Colombia), conocer secretos históricos en la Casa del Florero, caminar rodeando el Palacio de Gobierno (Casa de Nariño) o alimentar las palomas de la Plaza de Bolívar, son algunos imperdibles.

Teatros, museos y bibliotecas son toda una nutrida opción adicional. Además, se matiza fabulosamente con los diferentes establecimientos de comida que encuentras en la zona. La Puerta Falsa, Los Balcones de la Candelaria o el Café Pasaje son algunos de nuestros favoritos.

que hacer en bogota en fin de semana

Catedral Primada de Bogota / Bogota´s Cathedral
Image by placeOK

restaurante puerta falsa en bogota

Calle de restaurantes cerca a la Catedral / Street of restaurants close to the Cathedral
Images by placeOK

Además Bogotá cuenta con diferentes parques en los cuales puedes pasear, montar bici, hacer yoga, practicar deportes y hasta hacer picnic. Cada uno tiene un toque especial es por eso que te sugerimos visitar algunos de ellos como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, El Virrey, El Parque de la 93 o el Jardín Botánico de Bogotá.

parque simon bolivar bogota

Image by placeOK

ciclovías en bogota

Parque Simón Bolívar y ciclistas cerca al Parque El Virrey / Simon Bolivar park and cyclists near to El Virrey park
Images by placeOK

Un dato adicional: Para los más osados los diversos parques de diversiones de la ciudad son adrenalíticamente recomendables.

Tip OK de viaje: Para alojarte en Bogotá te recomendamos el Hotel de la Ópera, Hotel Boutique The Orchids y el Hotel Virrey Park, los tres con opciones diferentes pero de muy buen nivel y gran atención.

Si con todo lo narrado aún no decides  qué hacer en Bogotá un fin de semana, te sugerimos que no te pierdas la segunda parte de este post y muchas más fotos en nuestro fanpage y perfil de Instagram.

que hacer en bogota en fin de semana

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

plaza de simon bolivar bogota

Alimentando palomas en la Plaza de Simón Bolívar / Feeding birds at Simon Bolivar square
Image by placeOK

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dejanos tu comentario, ¡anímate!