que hacer en cartagena de indias

¿Qué conocer en Cartagena de Indias? Un diamante por descubrir

Para responder a la pregunta ¿qué conocer en Cartagena de Indias? recurrimos a una experta. Zully Salazar es la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena, institución a la que apoyamos en el 2017 para la promoción digital del destino. Es por ello que consideramos que si alguien debería responder a esa pregunta, en primer lugar, debería ser ella. Aquí compartimos su respuesta.

que hacer en cartagena

Vistas del centro histórico, Museo Histórico y Fuerte San Felipe de Barajas.
Fotos: placeOK

Cartagena de Indias: Un diamante por descubrir

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas del mundo, y la más importante de Colombia para el turismo nacional e internacional. Además de sus atractivos turísticos, cuenta con uno adicional y muy importante: su gente.

En ella es posible disfrutar del calor,  el color y el sabor del mar Caribe . Así como enamorarse de la ciudad, de la mano de sus habitantes y bajo un cielo azul que al atardecer se tiñe de naranja, ofreciendo una fiesta para la vista.

Al llegar a Cartagena de Indias, los viajeros descubren más que una ciudad; encuentran un diamante caribeño lleno de luz y ritmo que invita a explorar todos sus rincones tanto en la parte moderna como en la antigua. Una ciudad llena de magia, siempre dispuesta a ser un lugar inolvidable al que hay que volver una y otra vez.

Ir y volver para disfrutar de todo lo que  hace única a Cartagena de Indias: la historia, la gastronomía, la variada oferta cultural, las imponentes fortificaciones, los centros comerciales, un centro especializado en artesanías locales, sol y playa, el aviario más grande y completo de América Latina, el museo submarino y, sobre todo, gente amigable y hospitalaria con el visitante.

Y como complemento de todo lo anterior, están los territorios insulares: el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, el más visitado de Colombia, a donde se puede llegar embarcando desde La Bodeguita -el único embarcadero oficial autorizado para el zarpe de embarcaciones turísticas-  para gozar de playas de arena blanca, aguas cristalinas, la más espectacular variedad de corales, las mejores actividades y deportes marinos.

Aviario Nacional, hermoso vendedor de frutas en casco histórico e isla El Encanto (Islas del Rosario)
Fotos: placeOK

Además el Centro Histórico, San Diego y Getsemaní, están certificados como Destino de Turismo Sostenible, lo que los hace únicos en Colombia y ratifica por qué Cartagena de Indias es  Patrimonio de la Humanidad.

Pero si lo que se busca es ahondar más en el espíritu cartagenero, y conocer las raíces ancestrales que dieron lugar a este singular crisol multicultural, hay que ir a San Basilio de Palenque, a una hora en automóvil desde Cartagena de Indias, donde se puede apreciar la rica cultura africana que, unida a la indígena y a la española, dio lugar al cartagenero actual.

Cartagena de Indias cantada por juglares, cuna de poetas y escritores e inspiración del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez es única. Su clima estable todo el año es garantía de descanso. Por esto al tiempo que es ciudad turística por excelencia, es el destino preferido de Colombia para el turismo de congresos y reuniones desde las empresariales hasta las gubernamentales, pues cuenta con una robusta industria de viajes y turismo a la altura de las mejores del mundo.

¿Qué conocer en Cartagena de Indias?

Como lo ha detallado Zully Salazar, ese bello destino tiene mucho por ofrecer. Nosotras tuvimos el placer de conocerlo y disfrutarlo al máximo. No es exagerado lo que aquí se comenta. Cartagena de Indias mágicamente combina murallas e historias de piratas con modernos edificios y suntuosos hoteles. Su gastronomía también es fruto de esa mixtura. Como lo es la idiosincrasia de su población. El arte y sus danzas son otra forma de expresar una rica fusión cultural a lo largo de años de historia.

que hacer en cartagena de indias

Sus mercados de barrio, restaurantes y calles son muy coloridas
Fotos: placeOK

Algunos de nuestros recomendados son:

Esperamos haber respondido a la pregunta ¿qué conocer en Cartagena de Indias? La invitación es visitarla y descubrir por qué es la ciudad de la que es muy fácil enamorarse. En www.cartagenadeindias.travel, encuentran toda la información de planes y rutas alternativas.

Su gente y arquitectura son expresión de la cultura cartagenera
Fotos: placeOK

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

Este es un guest post, esto significa que hemos invitado a un redactor externo para que escriba en el blog. Pudiendo o no existir una compensación económica entre ambos por esta acción.

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote