viajar a mexico

Viajar a Mexico: Vívelo para creerlo

¿Interesad@ en viajar a México? Pues ¡vívelo para creerlo! Y es que creemos que es la mejor forma en la cual podrás experimentar todas las bondades que este bello país tiene para ti.

Ubicado en América del Norte, su amplio territorio se baña por las aguas del Océano Pacífico y del Mar Caribe. Se encuentra en la lista de los países más poblados del mundo, es el tercero más grande de América, tiene por nombre oficial el de Estados Unidos Mexicanos y su capital es la Ciudad de México (o simplemente México DF).

Es un país que encierra una rica y variada historia, está lleno de tradiciones, cultura, bellezas naturales y sabores. Muestra de todo este bagaje cultural es que es uno de los países con más diversidad lingüística en el planeta.  Con grandes y muchos recursos, su población sabe aprovecharlos para mantener un México ancestral en medio de la modernidad. Destaca su excelente muestra gastronómica con texturas, colores y olores que encandilan a cualquiera.

puerto vallarta

Puerto Vallarta es un destino muy recomendable. We highly recommend to travel to Puerto Vallarta.
Images by placeOK (click to full size)

Vive las costas de Riviera Nayarit

México posee numerosos destinos atractivos para todo tipo de visitante. Entre nuestros preferidos se encuentra la bella Riviera Nayarit, ubicada en el estado de Nayarit,  enclavada en la sorprendente Sierra Madre Occidental. Es esta riviera uno de los destinos más atractivos del país la cual se levanta con imponentes construcciones de alto lujo, simpáticos y coloridos pueblos de mar, deliciosos parajes naturales y una oferta de aventura, salud, gastronomía y cultura envidiables.

En alrededor 300 km de costa encontrarás una biodiversidad paisajística sorprendente. Y es que por un lado tienes una selva montañosa, pasando por un balneario moderno y pueblos ricos culturalmente para terminar en hermosas islas costeras.

Quizás sean sus playas los principales protagonistas. Las hay de todo tipo como las que se encuentran en exclusivos complejos hoteleros (Punta Mita) y otras de soledad paradisíaca (San Pancho) para los que buscan relajación. Sin dejar de lado aquellas que invitan al bullicio de la fiesta mexicana (Sayulita) en donde además se puede practicar surf.

En las costas de esta riviera destaca la segunda bahía más grande del mundo, Bahía Banderas, que año a año recibe a cientos de ballenas jorobadas que ofrecen un hermoso espectáculo natural.

Campos de golf, centros comerciales, hoteles, restaurantes,  paseos en yates y lanchas, reservas naturales como las afamadas Islas Marietas, pueblos de pescadores y más es lo que te ofrece este bello destino nayarita.

Punto aparte merecen los huicholes, el grupo étnico más conocido de la región, que se caracterizan por sus llamativos y coloridos vestuarios y sombreros adornados con plumas. Del mismo modo capturan la atención sus lindas y bien producidas artesanías, entre las que resaltan figuras de tortugas, calaveras y más.

 

viajar a mexico

Riviera Nayarit ofrece variadas atracciones. Several touristic optios offers Riviera Nayarit.
Images by placeOK (click to full size)

Vive la diversión de Puerto Vallarta

Otro destino que nos encantó es Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco. Quizás el estado más representativo de todo México pues es allí de donde nace la producción del tequila, las charros y los mariachis.

Este pueblo saltó a la fama gracias a la película de John Huston, La Noche de la Iguana (1964) la misma que fue protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner. Hasta Puerto Vallarta llegaría Elizabeth Taylor para vigilar de cerca a su amado Richard y su romance, bañado por las aguas del Pacífico, sirvieron para que nunca más este destino pase inadvertido.

Esta región nos ofrece interesantes atractivos turísticos como la Zona Romántica en donde destaca la Playa Los Muertos, los pueblos Mismaloya y Boca de Tomatlán, la Isla Cuale, la Ciudad Antigua y la zona de Gringo Gulch (donde muchos norteamericanos decidieron quedarse a vivir), así como su imperdible bahía donde se encuentra su pequeña pero linda Plaza de Armas, el anfiteatro Los Arcos y el bello templo de la Virgen de Guadalupe.

Puerto Vallarta es poseedor de hermosas playas, varias de ellas alejadas del bullicio, en donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos, así como zonas más agrestes propias de la Selva Madre ideales para vivir la adrenalina al máximo.

Las hermosas calles empedradas del casco histórico contrastan con la zona moderna de la ciudad en donde encontrarás numerosos malls así como tiendas y restaurantes de todo tipo. Por su parte, las noches en Puerto Vallarta se viven de una forma especial gracias a la presencia de muchos antros y pubs con todo tipo de música con buenos espectáculos y gran comida.

Un lugar de contrastes en el cual podrás participar desde la liberación de tortugas bebés hasta un insólito recorrido por bellas playas en un barco pirata ¿puedes pedir algo más?

 

La belleza de Puerto Vallarta es casi mágica. Almost magical is the beauty of Puerto Vallarta. Images by placeOK (click to full size)

La belleza de Puerto Vallarta es casi mágica. Almost magical is the beauty of Puerto Vallarta.
Images by placeOK (click to full size)

Recomendación especial de placeOK

Dado que en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta es inevitable no caer rendidos ante la práctica de diferentes deportes de aventura como surf, kite surf, canopy, parapente, cabalgata, SUP (stand up paddle), buceo, snorkel, rappel y más, consideramos necesario recomendarte la contratación de un buen seguro de viajes.

En nuestro caso optamos por la tarjeta de asistencia de Alliance Assist y es que nos ofrece una amplia cobertura a precios realmente accesibles.

Se trata de una empresa que brinda a nivel internacional servicios médicos, asesoría legal, servicios de repatriaciones, asistencia en la pérdida de equipaje y mucho más. De este modo te permite que viajes tranquilo y confiado ante la posibilidad de enfrentar cualquier emergencia o eventualidad que se presente durante tu viaje.

Alliance Assist te ofrece diferentes coberturas destacando la Schengen, Family Plan, Silver y Venezuela, pero existen aún otras opciones adicionales. Su atención es rápida y directa consiguiendo asistencia desde un número de Whatsapp o a través de sus centrales de emergencia.

Te recomendamos que consultes sobre sus servicios escribiendo a [email protected] en donde, con seguridad, te atenderán con la amabilidad que los caracteriza y con la que siempre nos han atendido.

seguro de viaje

Image by placeOK

Datos útiles sobre México
Requisitos de ingreso: Todos los turistas, además de portar un pasaporte vigente, requieren un permiso denominado Forma Migratoria para Turista, el cual tiene una vigencia de 180 días y que te lo suelen proporcionar en el avión.
Asistencia al turista: En el número 078 se ofrece gratuitamente todo tipo de información turística y la misma la puedes conseguir en el correo electrónico: [email protected]
Clima: Es muy variado de acuerdo a la ciudad que visites. Existen zonas donde el calor y el frío es intenso y en muchos casos las lluvias también son abundantes. Te recomendamos que consultes en que estación se encuentra la ciudad o estado que visitarás.
Vías de acceso: El país cuenta con todo tipo de acceso como aerolíneas, trenes, buses, autos particulares y rentados, catamaranes y más siendo muy sencillo el transporte de un lugar a otro.
Moneda: La moneda oficial es el Peso Mexicano y obviamente es mejor cambiar Dólares Americanos en las Casas de Cambio en lugar del aeropuerto. Ojo que no todos los bancos realizan el cambio de monedas.
Propinas: Se acostumbra dejar el 10% de la cuenta como propina y si el servicio fue muy bueno se sugiere otorgar un 15% aunque esto no es obligatorio.
Comunicación: Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas prepagadas y las puedes comprar en los puestos de periódicos o en algunas tiendas de abarrotes con el letrero “LADATEL de venta aquí” . Los teléfonos que dicen “LADA” permiten realizar llamadas de larga distancia.

riviera nayarit

Comida, naturaleza y lujo todo en Riviera Nayarit. Food, nature and luxury all-in-one in Riviera Nayarit.
Images by placeOK (click to full size)

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes