comida sana

¡Quiero comida sana! ¡Deseo un postre de Miscelánea Dulces!

Encontrar comida sana suele ser un poco complicado, en un planeta donde el tiempo falta y la comida rápida se apodera de las opciones alimenticias, la complicación es mayor pero no imposible. Sin embargo ¿qué es comer sano? Para muchos lo primero que se debe hacer es dejar de lado los dulces pero yo les digo que no siempre es así. Existen postres que pueden ser muy saludables y para muestra la deliciosa carta de Miscelánea Dulces.

comida sana

[email protected] a Miscelánea Dulces! Welcome to Miscelanea Dulces!
Image by placeOK

comida sana

Un local pequeño pero acogedor. A little place but very comfortable.
Image by placeOK

Patricia Delgado Roberts, artífice de esta encantadora pastelería-café-salón de té en Miraflores, me explicaba que si usas insumos de calidad y con altos niveles nutritivos, un postre o un dulce artesanal puede ser un aliado para complementar una alimentación sana. Es por eso que Patty se preocupa por no usar grasas trans e hidrogenadas y si tiene que usar cacao, prefiere los cultivos orgánicos de tierras peruanas. El manjar que utiliza es en base “real” de leche y las hierbas de sus infusiones son de excelente calidad.

Si aún no te convences, debo decir que la presentación y originalidad de sus postres son gratamente recomendables. Las trufas de chocolate y brownies son una delicia, incluso el café orgánico que probé estaba riquísimo.

Si a esto le sumas el ambiente cálido y bellamente decorado de Miscelánea Dulces, es difícil que te resistas a tanto encanto.

comida sana

comida sana

Los detalles artísticos en su decoración se conjugan con lo colorido de sus postres.
The artistic details in its decoration perfectly combined with uts colorful desserts.
Images by placeOK

¿De dónde surgió el gusto?
Al salir del colegio, en el 2004, Patricia buscaba algo por hacer y a manera de generarse un ingreso extra, empezó a preparar postres para vender entre sus conocidos. Pero le descubrió el gusto y decidió seguir la carrera de pastelería.

Ahora incluso dicta clases de pastelería presenciales en su taller en La Molina y demostrativas en la misma pastelería, en Miraflores. Además sueña con ampliar su local e incorporar el arte dentro de él, creando un espacio cultural para jóvenes talentos.

Miscelánea Dulces

Linda batidora artesanal hecha a mano y con materiales reciclados.
Nice artisanal blender handmade with recycled materials.
Image by placeOK

¿Qué te recomiendo pedir en Miscelánea Dulces?
Woww es un poco difícil por que hay mucha variedad pero lo que yo probé estaba muy rico: brownies y trufas tradicionales de chocolate. Pero escuché por allí que la torta de chocolate es el producto estrella.

Otras cosas ricas que encontrarás y, que espero darme un tiempo adicional para probar más adelante, son el pie de limón con toque de hierbabuena, la crema volteada con vaina de vainilla, las infusiones de frambuesa o naranja, el chocolate caliente hecho con cacao peruano y muchísimo más.

comida sana

La propuesta de postres destaca por ser artesanales y saludables.
The proposal stands out because the desserts are made in an artisanal way and with healthy ingredients.
Image by placeOK

Valor agregado de la propuesta
Si con todo lo mencionado aún no te animas a incluir a los postres y dulces dentro de tu régimen de alimentación sana tienes que tomar en cuenta que Miscelánea Dulces también está afiliado Café Pendiente Perú.

Café Pendiente es una iniciativa solidaria mundial que se inició en Nápoles (Italia) bajo el nombre de “caffè sospeso” por la cual, del mismo modo que estamos acostumbrados a dejar una propina, dejamos pagado por anticipado un café, pastel o plato de comida el cual será otorgado a una persona indigente o trabajador de la calle.

Café Pendiente

Café Pendiente

Identificarás a los locales afiliados a Café Pendiente por los distintivos en color naranja.
You´ll identify the affiliated local to Cafe Pendiente for the orange badges.
Images by placeOK

Cuando me enteré de esta iniciativa y Vanessa Vásquez, su Directora en Perú, me invitó a ser una de las voceras oficiales dije “” de inmediato. Además la pasión por difundir y consolidar este proyecto por parte de Patricia y Vanessa es súper contagiosa por lo que me siento motivada a incentivar a mis lectores a preferir establecimientos gastronómicos que forman parte del movimiento Café Pendiente.

Lo más bonito de esta práctica filantrópica es que tienes la oportunidad de crear un nexo con la persona a la cual invitas un plato de comida, porque no se trata de entregarle el vale que te dará el local a cambio del pago voluntario que hagas, sino que tú mism@ podrás salir a la calle, invitar y acompañar a la persona beneficiaria a disfrutar de su comida dentro del local.

¿Cómo no elegir comer sano, disfrutar de un postre artesanal y además ayudar a un ser humano en necesidad? ¿Cómo no visitar Miscelánea Dulces que es un placeOK? A ver dímelo tú.

Cafe Pendiente placeOK

Patricia (izq), Vanessa (centro) y yo (der) disfrutando la alegría de ayudar y pasarla bien.
Patricia (left), Vanessa (middle) and me (right) enjoying the joy of helping and having fun.
Image by placeOK

Nota: Miscelánea cuenta con un local chiquito por lo que si vas en grupo tal vez sea un poco complicado, sin embargo, puedes comprar porciones de postres para llevar o hacer un pedido especial hasta con un día de anticipación.

comida sana

Miscelánea Dulces es un lugar especial para un grupo pequeño que desea pasarla bien.
Miscelanea dulces y special for a short group of friends interewted in having a good time.
Image by placeOK

Tipo de restaurante: pastelería, dulcería, café, salón de té.
Tipo de comida: postres y dulces artesanales y saludables.
Costo aproximado por persona: S/ 10,00 – 20,00.
Dirección: Calle General Recavarren 316, Miraflores (Lima, Perú)
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 10.00 am a 9.00 pm, Sábados de 12.00 m a 9.00 pm y Domingos de 1.00 pm a 8.00 pm.

comida sana

comida sana

La creatividad está presente en el sabor de los postres como en cada detalle de la decoración.
Creativity is in the taste of the desserts and in every detail of the decoration.
Image by placeOK

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes