viajar a españa

¿Qué visitar en España?

Si te has preguntado ¿qué visitar en España? La respuesta no va a ser tan sencilla como esperabas puesto que se trata de un país que tiene tanto por ofrecer, por lo que, es casi seguro que necesitarás planificar más de un viaje a ese destino.

España es un país ubicado al sur de Europa que posee una valiosa mezcla de culturas, espacios naturales, algunos de los museos más importantes del mundo, un clima asequible durante todo el año, una gastronomía muy buena, playas hermosas, festividades típicas numerosas y una variedad de opciones de actividades para viajeros de diferentes perfiles e intereses.

La mayor parte del territorio español se encuentra sobre la Península Ibérica pero además posee dos zonas insulares, las Islas Baleares y las Islas Canarias así como un par de ciudades ubicadas en la costa de África: Ceuta y Melilla.

Con más de 47 millones de habitantes y con Madrid por capital, todo el país está muy bien interconectado tanto al interior como hacia el exterior. Entre las principales ciudades que posee se encuentran, además de su capital, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Navarra, Córdoba, Valencia y Zaragoza, entre otras.

que visitar en españa

Buena comida, impresionantes pasajes y gran cultura en España. Great food, oustanding views and amazing culture in Spain.
Images by placeOK (clic on the pic for a bigger one)

Cultura, arte e historia en España

Son siglos de historia los que han logrado demarcar la esencia española y que ahora se presentan en la forma de una impresionante herencia monumental. No en vano es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ciudades amuralladas y castillos de la época medieval, restos pre-históricos como las pinturas rupestres de Siega Verde (Castilla León) o el conjunto arqueológico Los Millares (Andalucía), palacios de estilo francés, mezquitas islámicas, plazas coloniales, museos vanguardistas y más es lo que este bello país te ofrece.

En sus ciudades han nacido y vivido importantes artistas internacionales como Picasso, Goya o Velásquez. Y su más de 1 400 museos albergan las obras de dichos maestros del arte y muchos otros más. Además, en todo el país encontrarás sorprendentes obras arquitectónicas de grandes como Gaudi, Ghery, Mayer, Calatrava o Niemeyer.

que visitar en españa

Museo de Guggenheim convive con la vida local en Bilbao (País Vasco). Guggenheim Museum is part of the local life in Bilbao (Basque Country).
Images by placeOK (clic on the pic for a bigger one)

En resumen, en España no te aburrirás nunca. Además, durante todo el día, los 365 días del año encuentras interesantes opciones gastronómicas y de otros servicios que te servirán para complementar fabulosamente tu estadía.

Si esto no es suficiente para ti, a lo largo de sus casi 8 000 km de costa podrás disfrutar de excelentes y bellas playas que suelen ser las elegidas de muchos famosos. Por si fuera poco, España es uno de los países que cuenta con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Para que conozcas nuestra experiencia en dicho país te invitamos a leer nuestro post sobre País Vasco y Navarra, dos comunidades fabulosas que poseen propuestas únicas y distintivas. De la mano de TourSpain, Turismo de Navarra, Basquetour e Iberia pudimos disfrutar de una travesía que recomendamos gratamente a todos quienes forman parte de la comunidad de placeOK.

que visitar en españa

Navarra posee escenarios naturales y artísticos asombrosos. We find beautiful natural and artistic sceneries in Navarra.
Images by placeOK (clic on the pic for a bigger one)

Datos útiles para viajar a España

Requisitos de entrada: No se necesita vacunación especial. Los países de la Comunidad Andina, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein tienen libre acceso solo con su pasaporte o documento de identidad vigente. Visitantes de otros países requieren la visa Schengen salvo aquellos en donde se anuló este requisito. La estancia máxima es de 90 días. Es necesario portar un seguro de viaje. Más datos al respecto aquí.

Clima: En España, podrás disfrutar de más de 3 000 horas de sol en el año, sin embargo, alrededor de todo el territorio el clima puede variar. Desde zonas veraniegas muy calurosas hasta paisajes nevados, esta diversidad sugiere consultar como marcha el clima antes de viajar.

Moneda: El Euro, también se aceptan tarjetas de crédito y cheques. Ten en cuenta que en las ciudades al interior del país se acepta mayoritariamente esa moneda y no Dólares Americanos. No es fácil encontrar casas de cambio y por lo general, esta acción se realiza en oficinas bancarias (hasta las 2 pm). Sin embargo, grandes hoteles y agencias de viaje pueden brindar el servicio. Algunos locales del Corte Inglés también lo hacen sin necesidad de realizar compras allí.

Horarios de atención: Por lo general los locales comerciales atienden de Lunes a Sábado de 9.30 am a 1.30 pm y de 4.30 a 8 pm. Los grandes centros comerciales atienden en horario continuo. Los bancos atienden solo hasta las 2 pm de Lunes a Viernes.

Costos promedios:

  • Transporte en bus o metro 1,30 euros.
  • Un desayuno entre 2 y 4 euros
  • Un almuerzo tipo menú básico 10 euros si es a la carta, desde 18 euros (restaurantes económicos) si se visita un restaurante tres tenedores la cifra puede superar los 90 euros.
  • Alojamiento en habitación doble entre 200 y 300 euros (hotel 5 estrellas), entre 100 y 200 (hotel 4 estrellas), entre 60 y 100 euros (hotel 3 estrellas). Menos de 60 euros (hoteles 2 estrellas y menos).
que visitar en españa

Bilbao y San Sebastián en el País Vasco te ofrecen múltiples opciones de entretenimiento.Several entertainment options in San Sebastian and Bilbao (Basque Country).
Images by placeOK (clic on the pic for a bigger one)

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes