que visitar cerca de lima

¿Qué visitar cerca de Lima? Paracas en un día

Muchos seguidores de placeOK (nacionales como internacionales) nos preguntan ¿qué visitar cerca de Lima en un solo día? Las respuestas pueden ser muchas pero nuestra preferida es Paracas, un destino de sol casi permanente con hermosos paisajes conformados por desiertos, dunas, islas y bellas playas. Además su visita puede hacerse en solo un día o día y medio (pasando la noche allá) así que considera visitar Paracas (Ica) sí o sí.

¿Qué hacer en Paracas?

Además de la práctica del ya conocido turismo de naturaleza (recorriendo sus hermosos parajes desérticos y las Islas Ballestas, eso sí, con toda la responsabilidad ambiental del caso para no dañar el ecosistema de lobos marinos, pinguinos de Humboldt y aves guaneras) les recomendamos ver a Paracas como un destino ideal para la práctica del turismo de aventura. Kite surf, parapente, surf, kayak, snorkel, buceo, areneros, sandboard y mucho más es factible en este destino.

¿Qué llevar a Paracas?

Ubicado a tan solo 5 horas de Lima y considerando que estarás solo un día lleva una muda de ropa para caminar, ir de aventura y traje de baño o shorts. Protector solar, gafas, casaca cortavientos, zapatos cómodos, sandalias o aquashoes y mucha agua.

que visitar cerca de lima

La oferta paisajística de Paracas es sorprendente. The natural offer of Paracas is amazing.
Images by placeOK (click to full size)

¿Qué comer en Paracas?

Para tu recorrido recomendaríamos lo que denominamos como el “sabroso pack viajero” de Casa Verde Gourmet que consta de unos deliciosos aguaymantos en almíbar, un rico tamal de alcachofa, la quinua punch lista para degustar con diferentes variantes de salsas y dips de variados sabores que son cremas que acompañan muy bien galletas, pancitos y nachos así como la deliciosa mermelada de mango y papaya para endulzar tu camino.

Una característica importante de los productos que recomendamos es que todos están listos para comer (ya sea fríos o calientes pues vienen en prácticos envases adecuados para el microondas) y los presentan en unas prácticas cajitas de cartón.

Por otro lado Casa Verde Gourmet promueve el consumo de granos milenarios como la quinua dándoles el valor agregado de su preparación y acompañamientos que además son presentados en cómodos envases listos para llevar y para consumir (como la quinua lunch). Un alimento nutritivo para una jornada intensa de aventura.

Ya para el momento de comer algo más contundente y elaborado podrías ir al restaurante temático “Paracas” que se caracteriza por brindar lo mejor de la comida marina. Imperidble cuando te encuentras en un destino de mar.

Este restaurante es considerado uno de los mejores de Paracas así que su visita es una obligación.

que comer en paracas

Práctico pack de Casa Verde Gourmet. Cool Casa Verde Gourmet pack.
Images by placeOK (click to full size)

¿Cómo organizo mi día?

Bueno pues aquí te dejamos la propuesta que nosotras pudimos disfrutar gracias a B&R Peruvian Travel, empresa que trabaja en alianza con Grupo Paracas, responsable de la operación del restaurante Paracas y de diversos servicios de aventura.

Día 01 – De Lima a Paracas

Nosotras decidimos viajar desde Lima la noche anterior para aprovechar al máximo el día en Paracas por ello:

  • 5.00 pm o antes Salida de Lima rumbo a Paracas.
  • 10.00 pm Check in en el hotel de nuestra elección, entre nuestros favoritos están Inti-Mar, Gran Palma Paracas y Double Tree by Hilton Paracas, no olviden reservar su cena para esa noche o unos snacks calientes.

Día 02 – Paracas

  • 7.00 am Desayuno en el hotel.
  • 8.00 am Recorrido en la Bahía del Chaco, ya sea una simple caminata, un recorrido en bici o en kayak.
  • 10.00 am Nos podemos embarcar en el catamarán tipo hobiecat de Nauty Perú (Grupo Paracas) en alguno de sus recorridos, eso sí, dependiendo de que las Islas Ballestas se encuentren aptas para recibir visitantes (nos llegó información de que la gran carga de turistas estaba poniendo en riesgo a la fauna de la zona) les recomendaríamos que lo hagan pues es un espectáculo inolvidable.
  • Otras opciones son la de la práctica de buceo en la Playa Atenas (instalaciones del hotel Inti-Mar), parapente biplaza de Peru Fly o kite surf de Peru Kie.
  • 1.00 pm A disfrutar de un rico almuerzo en el restaurante “Paracas.”
  • 2.00 pm Si tienes niños como acompañantes les encatará visitar la “Máquina del Tiempo” una novedosa atracción que nos traslada al pasado para conocer las raíces de la cultura Paracas.
  • 3.00 pm Una relajante tarde de playa o una vibrante sesión de areneros y sandboard.
  • 5.00 pm Recomendamos el late check-out para que puedas pasar por el hotel, darte un baño y alistar tu equipaje (una mochila del tipo backpacker debería ser suficiente para dos personas).
  • 6.00 pm Retorno a Lima para que llegues alrededor de las 11 pm.

¿Quién puede organizar mi viaje?

Tienes la opción de hacerlo por tu propia cuenta o de evitar complicaciones y arreglar todo con una agencia de viajes de ocnfianza como es el caso de B&R Peruvian Travel que, al ser el aliado de Grupo Paracas, manejan precios bastante accesibles para todo lo relacionado a deportes de aventura (Perú Kite, Perú Fly, Nauti Perú) y el restaurante Paracas.

Esta última opción es la que preferimos nosotras sobre todo cuando se tenga la intenció de hacer un turismo de aventura. Si bien es cierto los costos serán más altos que el viajar y organizar todo por su cuenta, la garantía del servicio a recibir y la seguridad de la operación turística es invalorable. Recuerden que el turismo de aventura no tiene porque ser un turismo de riesgo.

Para hacer una reserva con ellos nos pueden escribir a [email protected]

Si deseas contratar diferentes tours en Paracas, Ica o Nazca así como en el resto del Perú, te invitamos a ingresar a Y Tú Qué Planes?

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes