blogtrip

Mi primer blogtrip internacional oficial (como blogger de turismo)

Un blogtrip es el equivalente a un presstrip (viaje de prensa) y similar a los fam trips (viajes de familiarización) que tienen por finalidad presentar un destino turístico con toda la oferta en servicios y atracciones que posee para así promocionarlo; en resumen se trata de aquel viaje organizado por un organismo oficial de turismo o por una empresa (o conjunto de empresas) del sector al cual son invitados profesionales en turismo, periodistas y ahora bloggers.

Al tratarse de una excelente oportunidad de conocer a fondo un destino, para mí, participar en un blog trip se había convertido en un objetivo a mediano plazo; sin embargo se materializó más pronto de lo que esperaba, con tan solo cuatro meses de vida de placeOK recibí la invitación de Lorena Solis de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca para recorrer y conocer los atractivos de su ciudad. Luego se concretaría la invitación de Quito Turismo y de la Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Guayaquil.

blogtrip Ecuador

Lorena Solis organizó un excelente itinerario en Cuenca que incluyó esta visita al prestigioso restaurante Tiestos.
Lorena Solis organized an excellent itinerary in Cuenca that included this visit to the prestigious Tiestos restaurant.
Image by placeOK

Quito Ecuador blogtrip

Quito Turismo nos invitó a recorrer la ciudad en el Bus Turístico. Quito Tourism invited us to tour the city on the tourist bus.
Image by placeOK

Guayaquil blogger

La Municipalidad de Guayaquil nos dio la bienvenida con un city tour personalizado.
The Municipality of Guayaquil welcomed us with a customized city tour.
Image by placeOK

La preparación del viaje se convirtió en mi prioridad y, finalmente, se plasmó en un itinerario que incluía Piura (Perú), Huaquillas, Machala, Cuenca, Quito, Tulcán y Guayaquil (Ecuador), Ipiales y Pasto (Colombia). El momento de ver mi sueño hecho realidad había llegado y lo emprendí con emoción, compromiso y gratitud.

Debo agradecer especialmente a Lorena por haber confiado en la propuesta informativa de placeOK y a la Fundación que, por primera vez, organizaba un blog trip contando con la participación de una blogger brasilera (Lucila Runnacles) y el equipo de place OK (Nicky C. y quien les escribe, Lourdes Chuquipiondo).

Asimismo deseo alcanzar mi gratitud a Belén Pacheco (Quito Turismo) y María José Serrano (Municipalidad de Guayaquil), organismos oficiales que también vieron a placeOK como un aliado estratégico en las acciones de promoción turística de sus ciudades.

blogger Cuenca Ecuador

Junto al equipo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y a Luci Runnacles, blogger de Brasil.
Here with the team of Municipal Tourism Foundation for Cuenca and Luci Runnacles, a Brazilian blogger.
Image by placeOK.

Empresas del sector turístico privado de Ecuador reciben también mi agradecimiento pues colaboraron notablemente con placeOK brindándonos alojamiento, alimentación, transporte y guiado oportuno y eficiente. Ellas fueron:

Metropolitan Touring, corporación de turismo especializada en el destino con 60 años de experiencia y de origen ecuatoriano que opera también en Perú, Argentina, Chile y Colombia. Se caracteriza por la excelencia en servicios y el cuidado especial que prestan al diseñar itinerarios a la medida.

blogger Metropolitan Touring

Metropolitan Touring fue el responsable del guiado y transporte en Quito y alrededores. Metropolitan Touring was responsible for the guide and transportation in Quito and surroundings.
Image by placeOK

Mashpi Lodge, excepcional eco-lodge ubicado a 3 horas de Quito que se caracteriza por brindar servicios con altos estándares de calidad respetando el fantástico entorno en el cual se levanta.

Mashpi Lodge Quito

Mashpi Lodge Quito Ecuador

Mashpi Lodge Quito Ecuador

Cada detalle en Mashpi Lodge es cuidado al milímetro y las opciones de actividades te permiten vivir un sueño en medio del bosque nublado. Every detail in Mashpi Lodge is carefully prepared and the activity options allow you to live a dream in the middle of the cloudforest.
Images by placeOK

Hotel Casa Gangotena, elegantísimo hotel boutique en pleno casco histórico de Quito el cual no solo destaca por los bellos ambientes que posee sino por la especial atención que reciben sus huéspedes.

Casa Gangotena Quito Ecuador

Casa Gangotena Quito Ecuador

Elegante y refinado es el hotel Casa Gangotena el cual goza de una excelente vista a la Plaza e Iglesia San Francisco en Quito.  Elegant and with an eye-catching style, Casa Gangotena boutique hotel is situated in Quito overlooking San Francisco square and church.  Images by placeOK

Elegante y refinado es el hotel Casa Gangotena el cual goza de una excelente vista a la Plaza e Iglesia San Francisco en Quito.
Elegant and with an eye-catching style, Casa Gangotena boutique hotel is situated in Quito overlooking San Francisco square and church.
Images by placeOK

Hotel Patio Andaluz, ubicado en una hermosa casa, joya viva de la época colonial y parte de los solares que conformaron la ciudad de San Francisco de Quito al momento de su fundación, este hotel cuenta con un servicio altamente recomendable, destacando en especial por su excelente propuesta gastronómica.

Hotel El Patio Andaluz Quito Ecuador

Hotel Patio Andaluz Quito Ecuador

Hotel Patio Andaluz Quito Ecuador

Elegante hotel boutique en el centro de Quito, con un excelente servicio e increíble comida.
Stylish boutique hotel in the center of Quito with great services and incredible food.
Images by placeOK

Hostal de la Rábida, calificado por los propios visitantes como uno de los 25 mejores pequeños hoteles por su calidad en Quito,este alojamiento brinda un servicio muy diferente pues en él se vive un ambiente hogareño único.

Hostal de la Rabida Quito Ecuador

Hostal de la Rabida Quito Ecuador blogger

Hostal de la Rabida

Si te gusta sentirte como en casa, una recomendable opción en Quito es alojarse en el Hostal de la Rábida.
If you prefer to feel like being at home, a recommended option in Quito is to stay at the Hostal de la Rabida.
Images by placeOK

Manso Boutique Hotel, una propuesta innovadora es la que presenta este hotel con apariencia de un alojamiento para backpackers pero que brinda un servicio muy bueno con habitaciones personalizadas y una interesante propuesta cultural, destaca también por su cocina agroecológica.

Manso Butique Hotel Guayaquil Ecuador

Guayaquil Ecuador bike tour

Una experiencia diferente y súper cultural es la que te ofrece el Manso Hotel Boutique de Guayaquil en Ecuador. A different and super cultural experience is what the Manso Boutique Hotel in Guayaquil (Ecuador) has to offer.
Images by placeOK

Como este viaje incluía el recorrido por el sur de Colombia, debo agradecer también a Patrice Chambragne, responsable de La Maison del Ejecutivo (Pasto), considerado uno de los mejores alojamientos de dicha ciudad por la calidad en la atención que brinda, reconocido así por la comunidad de viajeros de TripAdvisor.

La Maison del Ejecutivo Pasto Colombia

La Maison del Ejecutivo Pasto Colombia

La Maison del Ejecutivo es un hotel al estilo francés que te brinda un trato muy familiar. La Maison del Ejecutivo is a French-style hotel that provides you a familiar atmosphere.
Images by placeOK

La Maison del Ejecutivo Pasto Colombia

En amena charla con Patrice Chambragne, dueño del hotel. Interesting conversation with Patrice Chambragne, La Maison del ejecutivo´s owner.
Image by placeOK

De igual modo a Patricia Salas del Hotel Gran Palma de Piura, cadena hotelera la cual confió nuevamente en placeOK como lo hizo en su lanzamiento con su hotel ubicado en Paracas, Ica.

blogger Piura

Hotel Gran Palma Piura Peru

Hotel Gran Palma Piura Peru

El Hotel Gran Palma de Piura brinda un servicio muy adecuado por lo que lo recomiendo.
The Gran Palma hotel in Piura provides a very comfortable service so I recommend it.
Images by placeOK

Y al final, aunque no por eso menos importante, se encuentran los guías que nos acompañaron a los cuales deseo dedicarles estas líneas por su expertise, amabilidad y carisma: Wilson Ávila, quien con su gran entusiasmo supo contarnos los secretos de su bella Cuenca; Pablo Chiriboga, Geovanny Reinoso y Jorge Luna quienes forman parte del equipo de guías de Metropolitan Touring y de Mashpi Lodge así como José Napa yAngel Zambrano, guías expertos de la Reserva Privada Mashpi quienes nos enseñaron a ver con ojos curiosos los regalos que la naturaleza tiene para nosotros; y claro, a Lisette Pinargote quien nos apoyó con el guiado en la bella Guayaquil.

Este blogtrip fue una experiencia única, tuve la inmensa oportunidad de conocer hermosos lugares, disfrutar de agradables personas, recibir una excelente atención y, sobre todo, el realizar actividades que jamás imaginaría realizar como el montar una bicicleta aérea encima de las copas de los árboles que forman parte de un bosque húmedo nublado, o el conocer a personalidades importantes de Ecuador o el disfrutar de una pampamesa con comuneros nativos descendientes de los kañaris e, incluso, hacer un city tour en bicicleta durante la noche en Guayaquil.

Definitivamente nunca olvidaré esta mágica experiencia y doy gracias a Dios por ello. Los invito a ver más fotos en nuestro Pinterest, entrando aquí.

Cuenca Ecuador blogger

Nicky C con Wilson Ávila, experto guía en el Parque Nacional El Cajas.
Nicky C with the expert tourist guide, Wilson Avila, in the Cajas National Park (Cuenca, Ecuador).
Image by placeOK

Mashpi Quito Ecuador

Jorge y Pablo junto a Nicky C de placeOK en Mashpi Lodge a 3 horas de Quito.
Jorge & Pabo with Nicky C from placeOK in Mashpi Lodge, 3 hours from Quito.
Image by placeOK

Mashpi Lodge

José Napa (guía naturalista) y Angel Zambrano (guía local) de la reserva privada Mashpi antes de nuestra caminata por el bosque. Jose Napa (naturalistic guide) and Angel Zambrano (local guide) from the private reserve Mashpi, some minutes before our trekking in the middle of the forest.
Image by placeOK

Metropolitan Touring Ecuador

Geovanny contándonos un poco de la historia en la Mitad del Mundo junto al periodista Shawn Parker.
Geovanny talking about history in the Middle of the World with Shawn Parker, the journaalist that joined us.
Image by placeOK

Municipalidad de Guayaquil

Señoras y señores les presento a la carismática Lisette de la Municipalidad de Guayaquil.
Ladies and gentlemen I introduce you to the charismatic Lisette by the Municipality of Guayaquil.
Image by placeOK

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote