comida peruana

Más de la comida peruana: Rutas gastronómicas post Mistura

Definitivamente la feria gastronómica Mistura congrega miles de visitantes a pesar de que, en su edición (2014), tuvo menos afluencia de público que el año anterior. Con cientos de restaurantes representantes de la comida peruana y con un espacio inmenso al lado del mar, es casi imposible que una persona pueda disfrutar de todo lo que esta feria tiene por ofrecer. Es por ello que compartimos nuestra experiencia para que te animes a hacer una ruta gastronómica “post” Mistura, en cualquier momento y con quien más gustes.

Picantería La Paisana

Sebastiana Córdova es oriunda de Catacaos en Piura, hermoso departamento al norte del Perú. Ella es heredera de la sazón familiar que se transmitía de generación en generación. En Lima lleva más de 30 años encandilando a todo aquel que se acerca a su restaurante a disfrutar de lo mejor de la comida norteña. Visítala en cualquiera de sus dos locales en Magdalena del Mar, de Lunes a Domingo de 10 am a 6 pm, donde los platos estrella son el tamalito verde, el ceviche de mero o el cabrito a la norteña. Info aquí.

comida peruana

Images by placeOK

Mishki Mikuy Wanka

La cabeza de este negocio familiar es Lucio Palomino quien atiende en sus locales de Lima de Lunes a Domingo de 10 am a 10 pm y en el de Huancayo, departamento en la sierra del Perú, los fines de semana de 8 am a 6 pm. En ambos restaurantes ofrece delicias como el chancho o cordero al palo, caldo de cabeza, ceviche y chicharrones de trucha, entre otros potajes. Lleva más de 30 años recorriendo todo el Perú a través de ferias gastronómicas y, en Mistura, causó sensación. Más info aquí.

Images by placeOK

Valens

Edgardo Palma me contó con gran entusiasmo como viene innovando en comida nutritiva en su restaurante de Santa Anita. Por lo menos en Mistura causaron gran revuelo con su Crispy Cuy y su Kiwitrucha, platos que buscan hacer más atractivo el consumo del cuy y de la trucha en conjunto con insumos andinos. Él y su equipo fueron invitados a participar de la feria pues resultaron ganadores de un concurso de talentos gastronómicos organizado con por un banco local y ahora, con este impulso, piensan seguir creando novedosos platos. Visítalos de Martes a Domingo de 8 am a 5 pm. Info aquí.

Images by placeOK

Sibaris Móvil

¡Linda y deliciosa es la súper propuesta que nos trae este restaurante móvil! Con una cocina montada sobre una camioneta similar a una combi y con una llamativa decoración vintage, Sibaris nos abre el paladar con una suculenta quinua al gusto y su piadina al corte. Pero nos juran que tienen muchos platos más, para ello nos cursaron la invitación para visitarlos en su local ubicado en el bohemio distrito limeño de Barranco donde atienden de Martes a Sábado de 12m a 4 pm y de 7pm a 10 pm. Allí indican que encontraremos una variada carta de lo que denominan “confort food.” ¿Quieres saber de qué trata? Pues te invito a recorrer su fanpage para que obtengas más detalles.

Images by placeOK

Perros y Papas

Las cosas se ponen más divertidas y muy ligeras. No es para menos, ya que este simpático restaurante nos ofrece una gama inimaginable de salchipapas que te dejarán sin aliento. En Mistura pude probar la Salchibobo que, en lugar de las tradicionales salchichas, llevaba corazoncitos de pollo sazonados con un toque oriental, ¡buenísima! Pamela Villarreal, la artífice de esta propuesta nos invitó a conocer su local en Miraflores y yo comparto la invitación con ustedes. Papas nativas, quesos diversos y fiambres de todo tipo te esperan en un restaurante de comida rápida pero muy sabrosa. No lo olvides, atienden de Lunes a Sábado de 12.30 m a 10 pm. Más info aquí.

Images by placeOK

Sugarlab

Con cacao de Satipo y Juanjí, Víctor Tarazona prepara tortas, chocolates, cakeballs y pushcakes que encantan. Cocinero y pastelero, recorrió diversas áreas de la cocina hasta que decidió aterrizar en lo que se convirtió su pasión: los dulces. Se hizo conocido por los diseños exclusivos de sus tortas temáticas y, posteriormente, con unas esculturas maravillosas en chocolate. Cuenta con un taller en San Borja pero todos los pedidos los trabaja a delivery. Victor es un joven muy agradable y sumamente emprendedor decidido en promover el cacao peruano a nivel internacional, es por ello que ¡se los recomiendo al 100%!

Images by placeOK

Picarones Mary

María y su esposo Pablo han pasado casi toda su vida ofreciendo sus deliciosos picarones en el Parque Central de Miraflores. La recomendación de sus clientes asiduos hizo que fueran invitados a participar de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto en el 2008 y luego en Mistura, en todas sus ediciones. Como saben que siempre hay que brindar algo nuevo a sus clientes han empezado a innovar y ahora utilizan harina de maca en lugar de la tradicional harina de camote para sus picarones, eso sí, ya antes habían utilizado kiwicha con mucho éxito. Te invito a buscarlos en su puesto de Miraflores de Lunes a Domingo de 3 pm a 10 pm y a conocer un poquito más sobre ellos en este enlace.

Images by placeOK

Café Apu

Es la iniciativa comercial de la asociación de cafetaleros Cenfro Café quienes vienen implementando cultivos orgánicos exportables de diversas variedades de café. Lo comercializan en granos y también como producto procesado (café gourmet de Cajamarca y Amazonas) y ahora nos dan la grata sorpresa de que han abierto un local en Lince. Les cuento que ya los visité (sin que ellos lo supieran) y la calidad de sus productos fue la misma que recibí en Mistura, ¡una delicia! Un ambiente muy cómodo y agradable te espera así que no dejes de ir a disfrutar de capuccinos, mokas, cortados y más, los mismos que podrás acompañar de diferentes snacks. Más info aquí.

Images by placeOK

Caficulto

Como adoro el café no dudé en aceptar la invitación de Miguel Angel Rodríguez, barista profesional, que un buen día decidió dejar de lado el comercializar sin mayor sentido el café como bebida. Esto lo hizo porque quería contribuir con la construcción de una cultura cafetalera en Perú. Ahora cuida muchísimo los procesos y los insumos, privilegia las técnicas y a los productores y promueve un comercio justo. Prefiere dejar de lado los chocolates y los caramelos para darle la opción al consumidor de probar un buen café en toda su esencia y es que Caficulto es el “culto al caficultor”. Miguel nos invitó a conocer su local en Miraflores así que estén atentos porque seguro armaremos una linda nota sobre esa experiencia. Por ahora puedes visitarlos en el horario de 8 am a 8pm de Lunes a Sábado y obtener mayor información ingresando a este enlace.

Images by placeOK

Capitán Meléndez

No podía ir a Mistura sin pasar por alguna barra, esta vez lo hice visitando al gran Capitán Meléndez quien nos deleitó con algunos de los tragos que ofrece en su bar temático de pisco (destilado oriundo del Perú). En su local de Miraflores atiende de Lunes a Jueves de 7 pm a 12 m y los Viernes y Sábados de 7 pm a 2 am. Siempre experimentando con algo nuevo, este flamante barman me ofreció un Chilcano de Ayrampo que estuvo fantástico, ¿te animas a probarlo? Por lo pronto te recomiendo ingresar a este link a ver lo que opinan quienes ya lo visitaron.

Espero que esta nota haya despertado tu apetito y si no lo hizo te invito a leer sobre las propuestas de pescados y mariscos que descubrí en Mistura.

Images by placeOK

 

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote