make a wish

Make a Wish Perú organizó evento benéfico con empresa turística en Lima

Las oportunidades para ayudar a alguien las podemos crear nosotros mismos. Esto es lo que precisamente hace Make a Wish Foundation a nivel mundial. Y en Perú se replica la historia de coraje y de magia que un grupo de personas vive por brindar, a niños con enfermedades graves, una experiencia inolvidable con la única finalidad de que esto contribuya a mejorar su estado de salud y acelere el proceso de recuperación.

En esta oportunidad recibimos la invitación de MP Reps, empresa que en Perú representa a los cruceros de lujo Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Dicha cortesía constaba de participar de una agradable sesión de Té Buraco y Desfile de Modas de la Boutique Malika para recaudar fondos que irían directamente a Make a Wish Perú. Además, las ofertas exclusivas de días de crucero que se adquirían allí, destinarían US$ 100 a la asociación. ¡Así no existen pretextos para dejar de ayudar!

make a wish foundation

El equipo de MP Reps y Make a Wish. MP Reps and Make a Wish teams.
Images by placeOK

Lo qué debes saber sobre Make a Wish

Existen algunos criterios básicos que debes manejar para entender a fondo la singular importancia y el rol protagónico que juega Make a Wish Foundation en el mundo y, en especial, en Perú:

  • Es una iniciativa autogestionaria que en Perú ha cumplido 11 años de trabajo ininterrumpido.
  • No solo  atiende casos de niños con enfermedades terminales ya que la idea no es la de “cumplir un último deseo” sino brindar momentos alegres como parte del proceso de recuperación, por lo que principalmente trabajan con niños que sufren de enfermedades graves.
  • Existen estudios internacionales hechos por Make a Wish que confirman que la alegría y motivación son factores determinantes en la recuperación de los niños.
  • Hasta el momento han cumplido los sueños de 2 300 niños en Perú. Este año se han trazado la meta de atender 400 casos y de incrementar esta cifra en un 10% anual.
  • Son 38 los países donde opera Make a Wish Foundation. En latinoamérica están presentes en Perú, Brasil, Argentina, Chile y México.
  • Su estrategia de sostenibilidad se da a través de la organización de diferentes eventos benéficos: intervenciones y expo-ventas de arte, presentaciones musicales, té buracos, desfiles de modas o los Wish Dish en restaurantes. Pero también con los redondeos en el vuelto por las compras que se hacen en diferentes empresas.
  • Cumplir cada deseo cuesta en promedio S/. 1 200.
  • Make a Wish no brinda dinero, no paga tratamientos ni brinda productos ortopédicos.
  • El 95% de los niños solicitan algún electrónico y el 90% de ellos se encuentran en situación de pobreza. Sin embargo se atienden los pedidos de niños de todo nivel social.
  • La selección se hace en búsquedas en hospitales y clínicas a través de los médicos responsables de áreas y luego los niños son entrevistados personalmente.
  • Son considerados dentro del programa niños entre 3 y 18 años.
  • En promedio demora en atenderse un deseo entre 1 1/2 – 2 meses como máximo.
  • Algunos deseos “sorprendentes” son los de abrazar un oso panda o conocer alguna celebridad como Bill Gates.

¿Cómo contactar a Make a Wish Perú?

Ingresa al site: www.makeawishperu.org
Si deseas colaborar con la asociación en Perú escribe a Tatya Saavedra, Gerente General: [email protected]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes