Inti Raymi by RapTravel

El dios sol está de fiesta: Inti Raymi en Cusco

El Inti Raymi es la más fastuosa fiesta del imperio de los incas que se celebra hasta la actualidad durante el mes de junio, es decir, cuando el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra por el inicio del solsticio de invierno, época de cosecha.

Durante tiempos remotos, en la víspera de la celebración, los personajes más importantes del imperio se reunían en la plaza principal del Cusco, todos ellos luciendo sus trajes más finos. Allí esperaban que la noche se marche para dar paso a la aparición del sol a quien, junto con todo el pueblo, rendirían culto, agradeciendo por la fecundidad de la tierra la cual brindaba bienestar a los habitantes del Tahuantinsuyo.

Al llegar los españoles como colonos, se prohibió la celebración de dicha fiesta hasta que, en 194,2 volvió a permitirse quedando establecido el día 24 de junio como fecha central.

Esta mágica celebración llena de color, música y misticismo se realiza en la fortaleza de Sacsayhuaman (Saqsaywaman) ante la asombrada mirada de visitantes nacionales y extranjeros.

¿Y tú te la vas a perder? ¡Yo creo que no!

Inti Raymi

Fiesta del Inti Raymi celebrada en Sacsayhuaman. Inti Raymi feast celebrated in Sacsayhuaman.
Image by RapTravel.

Datos OK
Ubicación: Explanada de Sacsayhuaman (3600 msnm).El complejo arqueológico de Sacsayhuaman se encuentra a 2 km de Cusco, ciudad a la que puedes llegar desde Lima en avión.
Clima: Frío y seco.
Temperatura promedio: 12ºC (54ºF).
Accesos vía aérea: Vuelos diarios Lima – Cusco (1 h).
Accesos vía terrestre: Lima – Cusco (vía Arequipa) 1 650 km.

Imagen de portada gracias a Raptravel.

Sacsayhuaman

Imponente fortaleza inca de Sacsayhuaman en Cusco.
Majestic Inca fortress of Sacsayhuaman in Cusco.
Image by Wikimedia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes