entrenamiento básico mientras viajas

Entrenamiento básico mientras viajas, guía básica

Compartimos esta guía de entrenamiento básico mientras viajas para que no dejes de lado tu rutina. Como sabes, no siempre los hoteles a los que llegas cuentan con un gimnasio. Es por ello que, conocedoras de la importancia de ser consistentes en el entrenamiento iniciado, es que hemos elaborado una serie de ejercicios sencillos pero efectivos para mantener ejercitado todo el cuerpo (o sus principales partes).

Reynaldo, nuestro entrenador en Strongym Club (Lima), fue el responsable de armar un rutina especial que te permitirá usar objetos al alcance de tu mano, con la intención de reemplazar a las pesas. Bolsos, botellas de agua o libros, son un ejemplo de los objetos que podrás usar. De este modo, todos los días tendrás opción de dedicar algunos minutos para ejercitarte de forma básica.

entrenamiento básico mientas viajas

Ejercicios que forman parte del entrenamiento básico mientras viajas

Como sabemos, los viajeros que llegan en plan vacacional a un destino se caracterizan por dedicar su tiempo al descanso total o invertirlo en explorar al máximo el lugar visitado. Ya sea en el primer o en el segundo caso, a veces resulta difícil encontrar tiempo para entrenar y menos, el lugar adecuado para hacerlo, ya que no todos los hoteles tienen gimnasio. Por su parte los viajeros de negocios suelen tener días realmente ocupados por lo que rutinas breves son ideales para ellos.

Es por ello que Reynaldo nos sugiere realizar rutinas cortas que permitan mantener nuestra flexibilidad y resistencia. Además, realizar ejercicios que permitan reforzar nuestras piernas, en especial si perteneces al grupo de viajeros “exploradores” que gustan de salir a recorrer de cabo a rabo un destino. Ya sea que lo hagas a pie, en bicicleta o en actividades como hiking, el mantenerse en forma ayuda mucho.

Ten en cuenta la recomendación de ejercitarte al iniciar tu día, al despertar, para luego de ello tomar un baño refrescante y continuar con un reparador desayuno.

Recuerda que toda sesión de entrenamiento debe iniciarse con un breve calentamiento y estiramiento (y al terminar, estiras de nuevo). Luego podrás empezar con el grupo de ejercicios enfocados en piernas, glúteos y espalda baja pero que también trabajan los hombros y brazos. Fíjate con detenimiento en el primer video:

La segunda serie de ejercicios sirve para reforzar el trabajo enfocado en la espalda y también en los glúteos. La variante denominada “Superman“, en lo personal, nos ha servido para contribuir a relajar la parte superior de la espalda (hombros) incluyendo el cuello ya que suelen tensarse luego de viajes largos o en situaciones de estrés y mala postura. Aquí el tutorial:

Para cerrar el ciclo y teniendo en cuenta que en un destino diferente al lugar habitual de domicilio, la comida suele ponernos en jaque, es que hemos incluido ejercicios que se enfocan en trabajar nuestras abdominales como se muestra a continuación:

Esperamos que esta sencilla guía te sirva de ayuda para no perder el hilo de tu entrenamiento. Si bien no hemos sugerido ejercicios enfocados en los brazos, tú los puedes agregar, utilizando para ello botellas de agua de diferente capacidad que brinden algo de peso. ¿Qué dices, tendrás excusas para dejar de entrenarte aunque te encuentres de viaje?

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Links monetizados con VigLink.

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o más productos o servicios de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este artículo. Sin embargo, las opiniones y recomendaciones personales que brindamos son independientes y responden a nuestra propia experiencia.

 

5.00 avg. rating (97% score) - 1 vote