Ecoturismo, turismo sostenible y operación de agencias de viajes

Ecoturismo, turismo sostenible y operación de agencias de viajes

El turismo sigue demostrando un gran impacto económico a nivel mundial. Sus cifras van marcando tendencias, generando empleos y abriendo posibilidades. El ecoturismo y el turismo sostenible son las ramas que ofrecen un panorama mucho más viable para reducir las consecuencias negativas de esta industria. Pero para ello es necesario pensar en fortalecer las agencias de viajes para operar con profesionalismo. La capacitación y el acceso a información se hacen necesarias con vital importancia.

Es así que, la Dirección de Turismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, organizó dos interesantes cursos al respecto. El nivel de los profesionales fue el óptimo esperado y, el conjunto de sus experiencias a lo largo de sus trayectorias, fue lo que más debo destacar.

Gracias a la invitación permanente de la universidad puedo participar de estos cursos que se constituyen en espacios de análisis y reflexión para quienes participamos de ellos. Fue así que, con la profesora Inés Vicuña San Martín, responsable del curso Creación y Operación de una Agencia de Viajes partimos de la revisión de la reglamentación oficial que regula a las empresas del sector. Con ejemplos y casos prácticos pudimos fortalecer diversos conceptos y comprender a cabalidad las operaciones en ese rubro de empresas.

cursos de turismo

Curso sobre Agencias de Viajes. Travel Agencies´course
Images by placeOK

Pero el turismo se abre en un amplio abanico de opciones, por lo que fue necesario aterrizar en la evaluación de una tendencia en alza dentro del curso Ecoturismo y Turismo Sostenible dictado por Jorge Chávez Salas. Partiendo desde el marco conceptual logramos comprender las ventajas y retos a los que se enfrenta este tipo de turismo. La relación del mismo con las poblaciones locales, la forma de gestionar los espacios públicos en las Áreas Naturales y el impacto del ecoturismo sirvieron como detonadores para una discusión muy profesional y enriquecedora entre todos los participantes.

Ahora, la Dirección de Turismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se prepara para el dictado de otro curso de singular interés: Gestión de Destinos y Proyectos Turísticos, a cargo del experto Fernando Vera Revollar, en el cual se tocarán temas como análisis de la demanda, oferta y competencia turística; planificación y estructuración de la gestión de destinos; diseño y operación de proyectos turísticos; manejo de información y herramientas multidisciplinarias para la gestión; es decir, un curso totalmente recomendable.

Informes e Inscripciones
Dirección de Turismo – Centro Cultural de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.
Telf. 619-7000 anexo 5206
Email: [email protected] / [email protected]

ecoturismo

Curso sobre Ecoturismo y Turismo Sostenible. Ecoturism and Sustainable Tourism´s course
Images by placeOK

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes