trabajo en cruceros

Descubre cómo es el trabajo en cruceros ¿se puede vivir viajando?

Si te interesa saber cómo es el trabajo en cruceros, este artículo es para ti. Debido a que  se trata de un tema muy especializado decidimos recurrir a un experto en la materia, Alejandro Casaperalta Valencia, Director Académico de Capacitaciones Intellectus.

Alejandro nos explica cómo es el trabajo en cruceros desde un enfoque muy objetivo. Esto lo logra gracias a sus años de experiencia en el sector, los mismos que se ven respaldados por el reciente convenio que han suscrito con una prestigiosa empresa de reclutamiento de empleados para trabajar en cruceros.

Pero ¿realmente se puede vivir de los viajes, y en especial, de los viajes en cruceros?

cómo trabajar en cruceros

Nuestra experiencia en el crucero Santa Cruz en Islas Galápagos (Ecuador)
Foto: placeOK

¿Qué significa trabajar en un crucero?

Para Alejandro, quien decide y es seleccionado para trabajar en un crucero experimenta diferentes emociones: satisfacción de aprender, obtener un nuevo status laboral, ser parte de la gigantesca industria turística, manejar el estándar de servicio internacional, aprender nuevos idiomas, conocer muchos países, personas y viajar.

Precisamente él prefiere empezar diciendo que los cruceros son una escuela que forma personas en un estándar de calidad en el servicio muy alto. Quien empieza a trabajar en cruceros debe dominar diferentes idiomas, contar con un nivel superior de técnicas de servicio, conocer sobre la gestión del recurso humano, e incluso, sobre la administración de las diferentes áreas.

En el trabajo en cruceros se aprende a ser disciplinado y metódico. Pero así como los requisitos son demandantes, el tripulante también tendrá la oportunidad de hacer una carrera a bordo, carrera que es muy valorada en tierra (¡las grandes cadenas hoteleras y los restaurantes de categoría buscan personas con estos perfiles!).

cómo es el trabajo en cruceros

Nicky conoció, de primera mano, el rol que desempeñan los trabajadores de un crucero
Foto: placeOK

¿Cómo es el trabajo en cruceros y qué beneficios te brinda?

La remuneración en los cruceros es muy alta. Además los gastos que tienes que hacer son menores ya que tus principales necesidades están cubiertas (alojamiento y alimentación). Gracias a ello podrás ahorrar dinero en poco tiempo. Dinero que te servirá para invertirlo, posteriormente, en tus estudios, el negocio propio o tal vez en la compra de un inmueble; algo que te tomaría mucho más tiempo trabajando “en tierra”.

Como en los cruceros existe una larga lista de atracciones como: spas, galerías de arte, centro de diversiones, teatros, cines, bibliotecas, áreas de cuidado personal, gimnasios, piscinas, canchas de tenis, pistas de patinaje sobre hielo, y un largo etcétera de servicios (todos pensando en satisfacer los cambiantes patrones vacacionales del mercado actual), la experiencia del trabajo en cruceros te exigirá flexibilidad y versatilidad.

Las jornadas de trabajo pueden ser muy largas y agotadoras (dependiendo del área en la cual trabajes). Por ejemplo, los puestos de housekeeping son los que tienen pocas posibilidades de bajar a tierra al llegar a un puerto ya que, cuando los pasajeros lo hacen, es este personal el que debe atender sus habitaciones. Demandante también es el hecho de que te embarcas, como mínimo, durante 6 meses.

Todas estas características de cómo es el trabajo en cruceros exige que cuentes con una preparación adecuada. Precisamente en Lima, Capacitaciones Intellectus ha desarrollado un programa exclusivo de preparación para postular al trabajo cruceros.

trabajar en cruceros

Guía del crucero que nos acompañó en todas nuestras actividades
Foto: placeOK

Esta preparación no solo se enfoca en las competencias técnicas sino en potenciar tus habilidades personales y sociales para que, tu experiencia a bordo, sea efectiva y encaminada para alcanzar los frutos deseados.

Para ello Capacitaciones Intellectus cuenta con personal experimentado en cruceros con más de 15 años de trabajo a bordo. Además dispone de material actualizado y propone simulaciones de desempeño en diferentes áreas del crucero.

Un beneficio adicional del entrenamiento de Capacitaciones Intellectus es que el curso se desarrolla en inglés y, si el postulante no cuenta con un nivel adecuado en este idioma, puede participar del curso de inglés básico e intermedio que también programa Capacitaciones Intellectus (entre muchos otros cursos).

Sin duda alguna, el trabajo en cruceros es una experiencia recomendable si te encuentras preparado adecuadamente.

trabajo en cruceros

Este crucero en particular, cuidó al máximo los detalles para brindar un servicio personalizado
Foto: placeOK

Información de contacto:

Capacitaciones Intellectus: Cantuarias 160 2do piso, Salón SUM, Miraflores (Lima, Perú)
Teléfonos: 999613434 / 951723754
Email: informes@capacitacionesintellectus.com
Cursos desde S/. 200

Si deseas obtener más información sobre cursos, eventos y servicios para el turismo ingresa a placeOK Studio.

cómo es el trabajo en cruceros

Vista de nuestro crucero desde una de las islas en Galápagos
Foto: placeOK

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o más productos o servicios de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este artículo. Sin embargo, las opiniones y recomendaciones personales que brindamos son independientes y responden a nuestra propia experiencia.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes