comida peruana placeOK

Disfrutando de la comida peruana en Lima: Kamcha Restaurante y Bar

La cocina peruana es impresionante. Damos gracias de vivir en un país con una cocina con tanta historia, magistrales técnicas y sorprendentes insumos. Pero su éxito radica, en gran parte, en la habilidad de sus cocineros.

Muchos de ellos están tan comprometidos con llevarla a otro nivel que hacen apuestas interesantes como la de utilizar técnicas de otras disciplinas profesionales entre ollas y sartenes.

Un claro ejemplo de ello es lo que nos propone la cocinera ejecutiva y responsable de la iniciativa empresarial gastronómica Kamcha Restaurante y Bar.

Rosa Paredes, nuestra gentil anfitriona, no solo es la creadora de todos los platos que conforman la carta de Kamcha sino que ha instaurado un estricto sistema de buenas prácticas de manipulación de alimentos ya que, de su formación profesional (laboratorista clínica), aprendió que es necesario e importante cuidar la salud de sus comensales a lo que le suma una adecuada combinación de insumos para garantizar el valor nutricional de cada potaje.

Otra característica de Kamcha es que preserva la receta tradicional potenciando cada ingrediente con diversos métodos, entre los cuales resalta el uso de la tecnología clínica como el deshidratado, el centrifugado o la esterilización, logrando así una cocina rica en sensaciones.

Sus platos son muy bien presentados y el ambiente es sumamente acogedor. La decoración del local, un tanto ecléctica (te encuentras con secciones diferenciadas en cuanto diferente es el país), se confabula gentilmente para lograr que la estadía del comensal sea agradable.

comida peruana

Estos dos platos (causa y piqueos) son recomendables. We highly recommend these two dishes.
Images by placeOK (clic for a bigger one)

¿Cuáles son los platos de la célebre comida peruana que recomendamos?

Si bien Kamcha Restaurante y Bar es poseedor del ají de gallina campeón de Mistura (2011), debemos confesar que nos pareció bueno pero no tanto como su risotto de ají amarillo con lomo saltado. No lo dudamos, nuestro favorito.

Sin embargo, gran competencia les hacen las causitas envueltas en pejerrey con salsa acevichada así como los fetuccinis a la huancaína con osobuco; este último, tan bien preparado que cumple con la cocción esperada: suave al primer contacto.

Incluso, debemos confesar, que en Kamcha se evidencia eso que se dice “en los detalles está el gusto.” Por ejemplo, el choclo que acompañaba algunos platos nos lo presentaron cocidos a la perfección, dulces como la miel y suaves como el algodón ¡estupendo!

También las bebidas de su barra “Chombas”, en especial las creaciones de la casa, están diseñadas para refrescar y sorprender. Entre nuestra selección recomendamos el Chapuy Chombas, un cóctel inspirado en el emoliente, con frutos secos y pisco; el Maracumanto, hecho de maracuyá con aguaymanto así como las sorprendentes “gaseosas” frutadas de la casa que se prestan idóneas para acompañar un delicado postre como el tres leches de choclo con pisco, la corona del banquete.

En resumen, en Kamcha la cocina peruana se presenta fina y creativa, en proporciones de generoso tamaño. Hay platos que destacan mucho más que otros pero en los tragos y bebidas de la casa, vaya que sí se distinguen.

Dirección: Av. Aviación 4195 – Surquillo
Teléfono: 987926544/ 271-3900
Horario: De Lunes a Sábado de 12 m – 4 pm y de 7 pm a 12 am
Costo promedio: Entre S/. 45 a 50 con bebida no alcohólica

comida peruana placeOK

Te sugerimos que pruebes diversos platos y encuentres tus favoritos. Our suggestion: try different dishes and find your favorite one.
Images by placeOK (clic on it for a bigger one)

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

5.00 avg. rating (97% score) - 1 vote