comida peruana con sabor de barrio

Comida peruana con sabor de barrio en Kañete

Quedamos encantadas con la comida peruana con sabor de barrio en Kañete, el restaurante del afamado cocinero Israel Laura.

Se trata de un local con mucha tradición que encierra las historias de vida de Israel junto a su madre. Todo esto sucede en una humilde morada en un barrio populoso en pleno centro de Lima.

La sorpresa que recibe tu paladar se compara con la que causa este restaurante ya que su ubicación, en una zona bastante sencilla, no te da pista alguna de lo que encontrarás dentro.

Solo cuando atraviesas la puerta de ingreso te toparás con un ambiente muy diferente a lo que te podrías imaginar. Mesas y sillas dispuestas con buen gusto, toques de madera y detalles diversos entre los que destacan las fotografías familiares, forman un mix gracias a un elemento dominante: la música de antaño.

La historia se torna mejor cuando van llegando los potajes, elaborados magistralmente por Israel Laura. No en vano pasa varios días del año recorriendo el Perú para rescatar saberes y técnicas culinarias locales. Además lo hace probando diversidad de insumos o experimentando al recrear la cocina peruana tradicional.

Y es que para él no está mal reinventar los platos pues son la mejor muestra de la evolución de la sociedad, claro, siempre y cuando se respeten los elementos básicos que los conforman.

Restaurante Kañete de Israel Laura

Lomo saltado (arriba), arroz con pato a la naranja (abajo) y ceviche con patacones (a la derecha).
Fotos: placeOK

La selección de platos en Kañete, cocina con corazón

Una vez que que llegues a Kañete y pruebes su propuesta gastronómica, las visitas sucesivas no se harán esperar. Eso es lo que hacemos nosotras. En la primera visita oficial que hicimos con Nicky (durante su cumpleaños y el cuarto aniversario de placeOK) optamos por pedir los platos que son nuestros favoritos: ceviche, arroz con pato y lomo saltado. Es difícil decidir cual fue el mejor.

En las visitas siguientes, tenemos ya en lista platos más como las torrejitas norteñas, los rollitos selváticos o el estofado characato.

La presentación y los precios son los adecuados y están al nivel de la experiencia gastronómica que se vive en Kañete.

Lo mejor de todo es que Israel sigue siendo del barrio y a diferencia de algunas “celebridades” de la cocina peruana, sino está viajando o atendiendo en su segundo local en Miraflores, está en Kañete dispuesto a compartir la mesa contigo y a revivir viejas historias.

¿Qué dices, te animas a disfrutar de una buena comida peruana con sabor de barrio?

Dirección: Jr. Cañete 550, Lima
Teléfono: +51 3301639
Horario: De martes a domingos de 12 m – 5 pm
Costo promedio: Platos entre S/. 22 a 42

comida peruana con sabor de barrio

Lo mejor de Kañete es que podrás departir con Israel Laura.
Fotos: placeOK

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Links monetizados con VigLink.

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o más productos o servicios de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este artículo. Sin embargo, las opiniones y recomendaciones personales que brindamos son independientes y responden a nuestra propia experiencia.
5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote