campaña de promoción turística de Perú

Campaña de promoción turística de Perú por placeOK y Cadena Caracol Internacional

El Trip OK es el nombre de la campaña de promoción turística de Perú realizada en colaboración entre placeOK Studio y Avanza Producciones para Cadena Caracol Internacional. La campaña transmitió en vivo y en directo las aventuras del equipo de El Trip (Edgardo Torres y Mafe Bustillo), famoso programa de viajes de la prestigiosa cadena televisiva, y de las dos bloggers de placeOK (Nicole Coral y Lourdes Chuquipiondo).

Los cuatro viajeros recorrieron Ica, Paracas y Lima grabando diferentes episodios que forman parte de los tres programas dedicados a Perú que empezaron a emitirse el viernes 10 de febrero 2017, coincidiendo con el cuarto aniversario de placeOK.

El Trip es producido por Avanza Producciones, tiene una duración de 24 minutos y es emitido todos los viernes al mediodía, repetido luego cuatro veces más en la semana a través de Cadena Caracol Internacional. Esta cadena de televisión cuenta con 35 millones de suscriptores de habla hispana en 28 países del mundo, lo que significa para Perú una importante oportunidad de promoción turística.

el trip OK

El detrás de cámara en Lima. Fotos: placeOK

Estrategia de la campaña de promoción turística de Perú

El proyecto unió a cuatro viajeros con perfiles diferentes: dos amigos conformados por Edgardo, Director de Avanza Producciones y Mafe Bustillo, conductora de El Trip) junto a una madre y su joven hija (Lourdes y Nicole, bloggers de placeOK), quienes experimentaron la oferta turística del país.

El recorrido los llevó a Ica, Paracas y Lima participando de diferentes aventuras que privilegian la experiencia local. “La intención principal de la campaña es dar a conocer al Perú desde la perspectiva real que experimentan los viajeros, transmitiendo sus experiencias en vivo y en directo, a través de historias contadas por influenciadores digitales quienes también son viajeros expertos“, comenta Lourdes Chuquipiondo.

campaña de promoción turística de Perú en Cadena Caracol Internacional

Detrás de cámaras en Ica. Fotos: placeOK

Lo novedoso de la campaña se puede resumir en lo siguiente:

  • Se utilizó el alcance de los influenciadores a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat) para compartir la experiencia a través del hashtag #ElTripOK.
  • La campaña incluyó la difusión antes, durante y después del viaje.
  • El equipo de televisión y las bloggers trabajaron en equipo bajo la misma estrategia.
  • El Trip incluyó espacios de publicidad dentro del programa para la promoción de las empresas turísticas peruanas que participaron en la campaña.
  • Se generó free press los que contribuyó a amplificar el alcance de la campaña.
  • Promperú se suma a la acción a través de la difusión de los programas a través de sus redes sociales.

#ElTripOK

campaña de promoción turística de Perú

El detrás de cámaras en Paracas. Fotos: placeOK

Pueden ver el primer programa dedicado a Ica aquí:

#ElTripOK en cifras

  • + 400 mil impresiones u “oportunidades de ver” durante las dos semanas de cobertura en streaming
  • 35 millones de suscriptores u “oportunidades de ver” El Trip en cada una de sus emisiones y repeticiones
  • 03 programas de TV dedicados cada uno a Ica, Paracas y Lima
  • 12 repeticiones en total de los programas de El Trip
  • + 300 publicaciones en redes sociales de placeOK, El Trip y Avanza Producciones
  • 4 viajeros de perfiles diferentes
  • 3 destinos de Perú destacados
  • 15 empresas turísticas participantes
  • 1 gremio de turismo aliado
#ElTripOK

Experiencias reales y cercanas fueron capturadas en esta campaña. Fotos: placeOK

Pueden ver el segundo programa dedicado a Paracas aquí:

Alianza de trabajo entre El Trip y placeOK Studio

placeOK, en alianza con El Trip de Cadena Caracol Internacional, desarrollan diferentes acciones de promoción turística de destinos a nivel nacional e internacional. Ya en una oportunidad trabajaron juntos en la difusión de la Araucanía en Chile y ahora, en Perú.

Las posibilidades de trabajo son muchas y la idea es ofrecer a los empresarios del sector elementos multiformato para que visibilicen su oferta. Esto se logra a través de contenidos de calidad (textos, fotos, videos) y el uso del alcance de los influenciadores que forman parte del equipo.

Entre los espacios publicitarios que se ofrecen podemos mencionar: créditos, banners, menciones dentro del programa, locución en off, escenas con presencia de marca, entrevistas, artículos con enlaces a la web de la empresa, menciones en redes sociales, emailing, posts patrocinados con mención a la marca en las redes de placeOK y mucho más.

Recordemos que los mismos conductores de El Trip son instagrammers con gran alcance lo que fortalece el impacto de las redes de placeOK. Además bloggers profesionales de Ecuador, Colombia, México, España, Canadá, Argentina, Brasil y Perú son aliados de placeOK, los cuales son convocados para acciones como estas.

Al igual que esta campaña de promoción turística de Perú se pueden desarrollar otras, personalizadas para diferentes empresas y destinos, para lo cual se trabaja de la mano del cliente desde la etapa de la concepción de la misma. Si desean mayores informes pueden escribir a [email protected]

Agradecimientos: Buganvilla Tours, Hotel Villa Jazmín, Hacienda y Viñedo Tacama, Double Tree by Hilton Paracas, Nova Skin, Bureau de Paracas y empresas asociadas, Mi Tercer Lugar, Restaurante Isolina y Green Bike Perú.

placeOK Studio

La campaña incluyó la cobertura en vivo de la experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #ElTripOK.
Fotos: placeOK

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Links monetizados con VigLink.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote