Qué hacer en Bogotá

¿Qué hacer en Bogotá en fin de semana? (Parte 2)

Continuamos con nuestras recomendaciones sobre qué hacer en Bogotá en fin de semana y si en el primer post te hablamos sobre áreas naturales, actividades outdoor y la parte urbana de la ciudad, ahora te brindaremos información sobre su vida nocturna, gastronomía y compras.

qué hacer en Bogotá

Fotos de placeOK. Images by placeOK.

¿Qué es la rumba y cómo se vive en Bogotá?

Además de las opciones convencionales que ofrecen las discotecas y salsódromos como en otras ciudades de sudamérica, en Bogotá, la rumba adquiere un sentido propio.

Nos referimos a lugares de encuentro donde puedes ir en grupo de amigos a disfrutar de uno de los géneros musicales más típicos de Colombia, el vallenato.

Esta divertida velada no hace distinción en edades, es por eso que en Gaira, uno de los locales más afamados por ser, el hermano del cantante Carlos Vives, dueño del local, encuentras personas desde los 18 hasta los 55 años (¡sino más!).

Cócteles, cervezas, jugos y piqueos tradicionales hacen el match perfecto en un lugar donde está prohibido fumar.

Las compras en la ciudad

Colombia, en los últimos años, se ha posicionado como uno de los principales referentes de la moda en esta parte del mundo. Sin embargo, Bogotá destaca por tener una oferta de indumentaria de diseñador, un poco más cara que, por ejemplo, la gran oferta pret-a-porter y casual que se encuentra en Medellín.

Calzado, accesorios, bolsos y más se pueden encontrar en sus numerosos centros comerciales, tanto de marcas locales -más económicas- como de grandes marcas internacionales.

Los precios no varían mucho en comparación a la oferta de Perú o Argentina hoy en día, incluso a la de algunas tiendas en Navarra o el País Vasco (España), en donde estuvimos a fines del 2015. Sin embargo, encontramos precios económicos en algunas líneas de cosméticos, algo que te puede interesar.

Las artesanías merecen ser resaltadas de forma especial ya que no solo se trata de piezas de las culturas indígenas sino de objetos contemporáneos hechos por diferentes diseñadores independientes y algunos, de la calle. Pero la calidad, creatividad y variedad de las piezas (bisutería, vestuario, artículos de decoración, productos para niños y mascotas, etc…) son tan buenas que, por ejemplo, el mercado de pulgas de Usaquén es comparado con el de San Telmo (Argentina) o El Rastro (España).

Finalmente y si te interesan las piedras preciosas, Colombia es un gran productor de esmeraldas, por lo que en las calles del centro histórico encontrarás diversas joyerías que las comercializan.

Usaquén Bogotá

Usaquén es uno de los mercados imperdibles en Bogotá. Usaquen market is a must in Bogota.
Images by placeOK.

¿Dónde podemos comer?

Continuando con las recomendaciones que les dimos en la primera parte de este post no podemos dejar de hablar de las Zonas G, M y T. Estos son espacios ubicados en diferentes partes de la ciudad que reúnen tiendas de moda, restaurantes con una variada propuesta gastronómica y locales de diversión nocturna. Destaca particularmente la Zona Gastronómica (G) por que allí encuentras comida de todas partes del mundo.

En Usaquén se ubican, además del mercado de pulgas, diferentes establecimientos culinarios como Casa Vieja, en donde puedes degustar un célebre ajiaco o unas ricas empanadas.

Si deseas probar comida típica santafereña (de Santa Fe de Bogotá) es una obligación ir al Restaurante Las Ojonas. Allí podrás disfrutar de envueltos, tamales, huesos de marrano, torta de menudo, fritanga, sancocho y mucho más. Este lugar podría considerarse un “huarique“, palabra peruana que se refiere a un lugar casi secreto de buena comida al que se llega solo por recomendación. Y es que se encuentra ubicado en un barrio que no es turístico sino, más bien, es una Zona de Tolerancia (donde se practica la prostitución bajo ciertas normas). Sin embargo, la comida es tan buena y popular que recibe, a diario, a muchos comensales que viven en la zona.

Otros lugares para comer que podemos recomendar son el restaurante del Hotel de la Ópera, La Puerta Falsa, El Tambor, Patria y Local by Rausch.

 

qué hacer en Bogotá

Diferentes platos de la comida colombiana. Different dishes of Colombian gastronomy.
Images by placeOK.

Sin duda, las opciones de disfrute que ofrece Bogotá son muchísimas, pero si deseas conocer un poco más sobre el destino te recomendamos visitar la web oficial de la ciudad ingresando aquí. ¿Qué opinas, sigues pensando que Bogotá es una ciudad de paso?

No olvides leer la primera parte de nuestra historia en este enlace.

visitar Bogotá en fin de semana

Fotos de placeOk. Images by placeOK.

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes