agencias de viajes en Ecuador

La excelencia de los servicios de una agencia de viajes de Ecuador: Metropolitan Touring y la experiencia en Casa Gangotena

Cuando nos enfrascamos en la preparación de un viaje, es común que nuestras expectativas sean altas. Para facilitar el proceso solemos recurrir a una agencia de viajes la cual asume la responsabilidad de descubrir nuestros intereses y hacerlos realidad. En nuestro último viaje a Ecuador, descubrimos los servicios de Metropolitan Touring y debo decir que, más que una agencia de viajes de Ecuador, por la excelencia en servicios que nos brindaron, Metropolitan se convirtió en nuestro compañero de viajes.

El primer contacto que tuvimos con la empresa fue a través de un website limpio, ordenado y con mucha información de utilidad. Lo siguiente fue la comunicación vía email, momento en el cual nos asignaron una persona dedicada exclusivamente a atender todas nuestras inquietudes.

Lo que vino luego, cuando se concretó la llegada del equipo de placeOK a tan hermoso país, fue una atención de primer nivel que cuidaba todos y cada uno de los detalles del caso.

agencia de viajes en ecuador

Mirador de Guapulo al cual llegamos trasladadas en el cómodo transporte que nos brindó Metropolitan.
Guapulo viewpoint, we got there in one of the comfortable Metropolitan´s vehicles.
Images by placeOK

Metropolitan Touring nos permitió desarrollar un itinerario totalmente personalizado, alineado a los criterios en que se basa el trabajo de placeOK. Nuestro objetivo primario era recorrer Ecuador descubriendo rutas y productos turísticos no convencionales y Metropolitan se encargó de ello.

Para esto, incluyeron en nuestros tours la visita a la hermosa reserva natural privada Mashpi la cual incluía el alojamiento en el que, actualmente, es considerado uno de los mejores cinco hoteles naturales del mundo: Mashpi Lodge.

agencia de viajes en ecuador

El trato en Mashpi Lodge fue de primera, por algo es considerado uno de los cinco mejores eco-hoteles del mundo.
We received an excellent service in Mashpi Lodge, considered one of the world’s top five eco-hotels.
Images by placeOK

En el trayecto descubrimos el Centro Arqueológico de Tulipe que nos permitió empaparnos de la interesante historia del pueblo Yumbo.

agencia e viajes en ecuador

Museo de Sitio y restos arqueológicos en Tulipe. Site Museum and Tulipe´s archaeological remains.
Images by placeOK

Adicionalmente, en la ciudad de Quito, hicimos un recorrido por la parte moderna, combinando esta intervención urbana con la visita al sorprendente taller de Olga Fisch, importante visionaria húngara que dedicó parte de su vida a la puesta en valor de las obras de numerosos artesanos ecuatorianos. El Mirador de Guapulo, el Mercado Artesanal y la zona rosa de la ciudad con La Mariscal, fueron otros de los puntos de visita que recorrimos junto a los excelentes guías de Metropolitan Touring, empresa que dispuso para nosotras modernas y comodísimas unidades de transporte turístico. Y claro, la visita a la Ciudad Mitad del Mundo también estuvo incluida.

agencia de viajes en ecuador

Aquí en Plaza Foch, taller de Olga Fisch y Mercado Artesanal de Quito.
Here in Foch square, Olga Fisch workshop and Handicraft Market in Quito.
Images by placeOK

agencia de viajes en ecuador

Gracias a Metropolitan Touring realizamos la visita a la Mitad del Mundo. Thanks to Metropolitan Touring we visited the Middle of the World.
Images by placeOK

Conociendo Ecuador por dentro: Hotel Casa Gangotena, donde alojarse y comer es un placer
No hay nada mejor que conocer un destino a través de su comida, muestra clara y cotidiana de la esencia de una cultura. Y esto lo tiene muy en claro Metropolitan Touring, razón por la cual incluyó en nuestra agenda una cálida visita al hotel Casa Gangotena (considerado el mejor hotel de sudamérica y el sexto mejor hotel del mundo) y su suculento restaurante.

Se trata de un lujoso hotel boutique con una ubicación estratégica que engalana a sus huéspedes con una vista única de la Iglesia y Plaza de San Francisco. Amplio y elegante, así se presenta Casa Gangotena junto a sus bellos detalles que hacen destacar sus ambientes. Es por esto que puedes encontrar habitaciones con murales sorprendentes o pasillos donde la estrella es un espejo antiquísimo, testigo de muchas anécdotas históricas.

agencia de viajes de ecuador

Elegantes detalles en baños y habitaciones. Elegant details in bathrooms and rooms.
Images by placeOK

Casa Gangotena

Así empezamos la degustación de la carta del restaurante de Casa Gangotena.
In this way we started tasting the menu in Casa Gangotena´s restaurant.
Images by placeOK

La casa donde se levanta el hotel fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción que hace juego con su elegancia. Sin embargo, este hotel contrasta por la calidez de la atención de su personal; factor importante que rompe la imagen acartonada que, muchos hoteles de lujos exquisitos, suelen tener. En resumen, el Casa Gangotena te brinda una atención familiar de primer nivel, algo que no sueles encontrar con facilidad.

Su cocina es estupenda, con una presentación gourmet impecable de cada uno de sus platos, los insumos que utiliza y la sazón que da vida a sus potajes merece el mayor de los calificativos.

Casa Gangotena

El hotel está lleno de los detalles de una preciosa casa colonial.
The hotel is full of the details of a beautiful colonial house.
Images by placeOK

Platos típicos locales así como de repertorio internacional te esperan junto a su maitre que no duda en explicarte la historia detrás de cada plato.

Interesante nos pareció el tour gastronómico que ofrece a sus pasajeros y que incluye la visita a vendedores de insumos y artesanos de la periferia.

Casa Gangotena

Ensalada y mi sopa favorita en Ecuador, el locro.
Salad and my favorite soup in Ecuador, the locro.
Images by placeOK

En definitiva, la visita que hicimos a Quito fue tan agradable, segura y cómoda por una buena razón: Metropolitan Touring se acerca y cuida tanto a sus pasajeros que sientes que te acompañan más allá de los tours planificados. ¡Cómo no recomendarlos si se sabe que no hay nada mejor que viajar con la seguridad de que tienes a alguien de confianza preocupado por ti de forma permanente! ¡Cómo no recomendar a Metropolitan Touring si se trata de un servicio OK!

Casa Gangotena

Rollo de llama (auquénido de los Andes) y variedad de postres.
Lama roll (an particular animal of the Andean region) and a variety of desserts.
Images by placeOK

Casa Gangotena hayaca

Hayaca, plato tradicional de Ecuador que disfruté con Adriana Rivas de Metropolitan Touring. Traditional hayaca, an Ecuadorean dish that I enjoyed with Adriana Rivas frorm Metropolitan Touring.
Images by placeOK

Tipo de empresa: Operador de turismo y agencia de viajes. Cruceros en Galápagos.
Dirección: Av. De las Palmeras N45-74 y De las Orquídeas (Quito)
Teléfono: (593-2) 298-8300
Email: [email protected]
Países en que opera: Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina

 

Metropolitan Touring

Hermosas vistas internas y externas captadas por Nicky C para placeOK. Beautiful internal and external views captured by Nicky C for placeOK.
Images by placeOK

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes