viajar por tierra en Perú

Cómo hacer que viajar por tierra en Perú sea más placentero

¡Listo! Decidiste emprender una nueva travesía pero ahora te preguntas cómo hacer que viajar por tierra en Perú sea más placentero ¿verdad?

Tu inquietud es lógica, sobre todo, si se trata de un viaje largo que no harás en avión. Pero si tomas en cuenta algunos factores, esta aventura puede ser agradable.

  • Seguridad ante todo: Nosotras solemos evaluar cuál es la empresa de transporte terrestre con menor índice de problemas (accidentes, retrasos, quejas) y no escatimamos en costos. Simple, ¡nuestras vidas no tienen precio! y en el caso de Perú, está búsqueda se realiza en el portal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía.
  • Investiga las diferentes opciones de servicios: Una vez seleccionada la empresa en la que viajarás consulta sobre los tipos de servicios que ofrece. En definitiva, para un viaje largo, los asientos más cómodos deben ser elegidos.
  • Verifica las políticas de la empresa para viajar con ellos: Como en un viaje de varias horas (o días) tu tranquilidad es importante, te recomendamos comprobar si la empresa es clara en prohibir algunas acciones que pueden incomodar a los pasajeros (fumar, escuchar música, viajar con mascotas). Esto lo tenemos muy en cuenta desde que conocimos la experiencia de una amiga que viajó, por 3 días, a otro país y tuvo que aguantar a unos pasajeros que escuchaban música a todo volumen de día y noche ¡grrr!
  • Toma en cuenta los beneficios adicionales: Una buena comida, almohadas y mantas o pantallas personales de entretenimiento suelen ser necesarias para algunos viajes. Así que no dudes en buscar información al respecto. Y si deseas viajar con tu mascota, es imprescindible encontrar una empresa pet-friendly.
como viajar por tierra en Peru

Images by placeOK

Un dato adicional para viajar por tierra en Perú (y otros países)

Nosotras también nos hemos preguntado cómo hacer que viajar por tierra en Perú sea más placentero y por ello hemos decidido explorar los diferentes servicios que ofrece la empresa de Transportes Cruz del Sur. De hecho, recientemente han inaugurado un servicio llamado Cruzero Evolution que ofrece sets de entretenimiento individual, pensados especialmente, para viajes largos. Debemos indicar que los asientos nos parecieron cómodos y espaciosos; sin embargo, la comodidad hubiera sido mayor si la conexión wifi que ofrecen funcionara. En resumen, sugerimos esta opción para viajes de más de 6 horas de duración.

Ah y algo más, si decides salir a recorrer el mundo no hay nada mejor que hacerlo con la debida protección de viajes. Son diversas las opciones que existen y esta vez nos toca recomendar a Latin Assistance ya que te ofrece una variedad de planes. Recuerda que son diferentes los factores que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu tarjeta de asistencia de viajes: edad, destino, actividades a realizar y equipos a transportar. Para ello, Latin Assistance te facilita un cotizador en línea que te ayudará sobremanera en tu compra.

*Este es un post auspiciado, sin embargo, hemos evaluado el servicio y compartimos nuestra experiencia real.

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

5.00 avg. rating (98% score) - 1 vote