los mejores servicios de taxi en lima

Taxi Directo, uno de los mejores servicios de taxi en Lima

Buscando los mejores servicios de taxi en Lima nos encontramos con diferentes recomendaciones que apuntaban hacia la empresa Taxi Directo. Cuando nos enteramos que habían ingresado, como tercer proveedor de taxis, dentro del aeropuerto internacional de Lima fuimos a conversar con su gerencia comercial para conocer la razón de haberlo logrado y el valor diferencial de su propuesta. Y vaya que nos encontramos con varias sorpresas.

La primera de ellas fue que tienen un minucioso proceso de “investigación” de todos sus postulantes a choferes. No basta con que lleguen con certificados de antecedentes penales, policiales o judiciales, sino que la empresa contrata una empresa privada que los investiga a profundidad.

Pero no queda allí, todos los postulantes deben superar diferentes pruebas psicológicas (con un sistema americano), médicas y la célebre entrevista personal, con lo que Taxi Directo busca contar con choferes aptos para tratar adecuadamente a sus pasajeros y con habilidades para manejar con precaución. Y si un problema que enfrente a un conductor con su pasajero sucede, la empresa recurre al polígrafo para detectar si su trabajador dice o no la verdad ¿qué les parece?

los mejores servicios de taxi en lima

¿Qué más esperamos de una empresa de taxis?

Otro aspecto que nos interesa cuando buscamos los mejores servicios de taxi en Lima es el tipo de unidades que las empresas utilizan. En este caso particular, las unidades son muy cómodas, en buen estado, relativamente nuevas y siempre limpias, contando con accesorios que hacen más agradable el viaje: revistas y cargadores para celulares (entre ellos los específicos para iPods y iPhones), ¡bien!

Sin embargo, debemos ser sinceras y aún encontramos debilidad en el sistema y/o personal de atención al público. Al momento de hacer las reservas, Taxi Directo cuenta con diferentes plataformas (línea telefónica, whatsapp, email y app), sin embargo no todas responden oportuna y adecuadamente. Nosotras hemos probado las tres primeras y solo la última es la que siempre funcionó. Comunicarnos con la línea fija o el whatsapp significaba que pasaran minutos (incluso horas) sin atención. En los últimos servicios solicitados esto fue mejor y la atención rápida, pero es algo que la empresa no puede descuidar.

Algunos datos adicionales sobre los mejores servicios de taxi en Lima

  • El email de atención para programar tus traslados es [email protected], eso sí, recuerda que debes solicitar tu recojo con una hora de anticipación, como mínimo, ya que al ser una empresa orientada al sector corporativo no cuenta con muchas unidades libres en circulación.
  • La central telefónica de Taxi Directo es (+51 1) 711-1111 y opera las 24 horas del día (aunque a veces demoran en atenderte 🙁 )
  • Las unidades que brindan servicios en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima son las mejores que tienen y sus choferes lucen muy bien uniformados.
  • Nunca hemos tenido problemas con esta empresa en cuanto a la seguridad y comodidad del viaje. La buena atención recibida por sus conductores es algo que debemos destacar y a pesar que sus costos son un poquito más altos que las demás empresas, la tranquilidad de viajar seguras, para nosotras, no tiene precio (tarifa referencial en un tramo de Lima Centro al aeropuerto de S/. 45 ó USD 14).
  • Algo que también debemos mencionar es que, una vez programado un servicio, son súper puntuales además con anticipación el counter de la empresa te avisa quién es el chofer asignado y éste, una vez que está cerca, se comunica contigo para que termines de alistarte.
  • Recomendamos a Taxi Directo especialmente para empresas que deseen trasladar a su personal ejecutivo en Lima.

empresas de taxis en Lima

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes