los mejores blog de viajes de Perú

Liebster Award: placeOK se posiciona como uno de los mejores blogs de viajes de Perú

Llegar a ser uno de los mejores blogs de viajes del Perú es todo un honor. En nuestro caso, placeOK ha sido reconocido como tal por FITUR, el blog de medio ambiente del BID, con la representación de la Marca Perú, así como al ser invitadas a formar parte de la red Hispanic Travel Bloggers y ser Embajadoras de Visit.org pero hoy, fuimos sorprendidas nuevamente.

Jayraini, un blog de viajes y estilo de vida de Kenya, nos nominó al Liebster Award. Un gran reconocimiento que tiene un valor muy especial pues se trata de un premio que te brindan otros bloggers. ¡Gracias chicas por semejante honor!

Y es un gran honor debido a que el ser bloggers de viajes demanda de mucho esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, el obtener un reconocimiento como este no hace sino motivarnos a continuar a paso firme.

Quien pensaría que cuando recién rondaba por nuestras cabecitas la idea de abrir un blog (debemos recordar a Ana López, fashion blogger de Fashion Everywhere, quien nos alentó abriendo las puertas de un cofre de secretos y consejos para iniciar ese camino) jamás se nos hubiera cruzado el llegar a obtener todos estos reconocimientos.

¿Qué es el Liebster Award?

Podemos resumir de forma sencilla lo que el Liebster Award es una fabulosa idea para promover el trabajo que los bloggers realizan. Además es una forma de descubrir nuevos blogs, de conectarlos entre ellos y de apoyarse mutuamente. No en vano “liebster” (alemán) significa: amabilidad, compasión, amor, dulzura y otros sinónimos de adjetivos agradables.

Si deseas conocer más sobre este premio ingresa aquí. En dicho enlace encontrarás también el reglamento oficial.

Precisamente para poder cumplir con las normas y ser beneficiadas oficialmente con este reconocimiento debemos responder 11 preguntas que Jayraini nos hizo al proponernos:

  • ¿Cómo describirían la personalidad de su blog?

El blog es el diario viajero de una madre y una hija “millenial” que tienen que encontrar el destino y las actividades precisas para compartir entre ambas. Viajan como una forma de reencontrarse y de compartir momentos juntas. Por lo tanto es un blog de dos compañeras de viajes.

  • ¿Cuál es la mejor experiencia que han vivido como bloggers?

Wow son muchas pero una que disfrutamos en especial fue nuestro primer viaje en crucero en las Islas Galápagos (Ecuador). Fue un aprendizaje al viajar de una nueva forma. Si bien, antes habíamos viajado en un mini crucero entre Argentina y Uruguay, este viaje significó compartir días enteros a bordo, y parte de la experiencia fue aprender técnicas básicas de supervivencia y de respuesta ante una posible emergencia. Todo esto rodeado del impresionante escenario que las Islas Galápagos ofrecen ¡qué más podíamos pedir!

  • ¿Y cuál fue la más frustrante?

Gracias a Dios hasta el momento no ha habido una experiencia frustrante. Creo que se debe a que nuestro blog es uno de recomendaciones y partimos del mismo principio: viajamos hacia destinos que otras personas nos recomiendan y usamos servicios que también recibieron una buena reseña, ya sea que se trate de un hotel 7 estrellas o el taxi de un habitante local que te atiende de maravillas.

  • ¿Mencionen tres objetos esenciales de viaje?

Nicky: celular, audífonos y zapatillas.

Lourdes: celular o ipod (para las fotos), cámara fotográfica (para más fotos) y el cargador de estos equipos.

  • ¿Cuál ha sido el mejor potaje que han comido durante un viaje?

Uy es que han sido tantos pero uno que siempre recuerda Nicole es la bandeja paisa colombiana y para Lourdes es el locro ecuatoriano.

liebster award placeOK

  • ¿Han pasado por algún momento vergonzoso mientras viajaban?

Solo de recordarlo nos matamos de risa. Nos tocó viajar a un destino en el cual íbamos a experimentar algunas actividades de wellness y obviamente incluía una sesión de spa pero tenía ciertos rituales y accesorios extraños para nosotras. Lourdes trató de descifrarlos y en algo atinó mientras que Nico se “hizo bolas” (se hizo líos) y terminó haciendo y usando lo que era para el final de la sesión hasta que el gentil personal vino a apoyarnos.

  • ¿Solo-travel o viaje en compañía?

Ambos tienen su encanto pero una de nuestras motivaciones es pasar tiempo juntas así que la respuesta es un tanto obvia.

  • Tres destinos top que desean visitar pronto

Nicky: Islas Galápagos (nuevamente), Riviera Nayarit / Puerto Vallarta y Bora Bora.

Lourdes: Maldivas, San Andrés y el sur de Argentina.

  • Bloggear se está popularizando, ¿qué es lo que las hace resaltar entre el resto?

Desde la concepción del blog pensamos en placeOK como un blog profesional. Los contenidos, imágenes, la forma de participar en un blogtrip, las campañas que realizamos y todo lo relacionado al blog debe ser trabajado con pulcritud y compromiso. Además apostamos por el componente social y educativo, algo que no todos los travel bloggers incluyen en sus experiencias.

  • ¿Cuál es el peor prejuicio que las personas tienen sobre los bloggers?

Muchos piensan que “los bloggers son aquellas personas que escriben un blog para viajar gratis.” Y entre las empresas y profesionales del sector turístico se cree que “a los bloggers no hay que pagarles por sus servicios, si internet es gratis y a prensa no se le paga.” Ambo son clichés totalmente erróneos. Si bien es cierto que hay muchos viajeros que escriben un blog y disfrutan viajando gratis, somos muchos los que hemos apostado por profesionalizar la labor del blogger. Por lo tanto es nuestro trabajo, en él invertimos esfuerzo, preparación, tiempo y recursos y como tal merece una compensación cuando aplique.

  • Finalmente, ¿qué es lo que las inspira a seguir creando contenido para su audiencia?

El recibir un comentario nuevo cada día, el obtener un nuevo seguidor en nuestras redes sociales, el que órganos oficiales de turismo nos inviten a desarrollar campañas con ellos, que empresarios del sector nos feliciten y el ser galardonadas con premios y reconocimientos hace que nos comprometamos cada día a crear un buen contenido para nuestros lectores, seguidores y amigos.

¡Adivinen qué! Para finalizar nos toca nominar a otros bloggers y eso ha sido fácil pues se trata de fabulosos viajeros y profesionales de la blogósfera ellos son: Isabel de Burbujas Recargadas y Marco Antonio de Guitarra Viajera.

Chicos aquí van nuestras 11 preguntas:

  1. ¿Cómo decides ser blogger?
  2. ¿Cuál fue el primer post que escribiste?
  3. ¿De dónde surgió el nombre de tu blog?
  4. ¿Cuál ha sido el viaje más largo que has realizado?
  5. Sino fueras blogger de viajes ¿sobre qué tema escribirías?
  6. ¿Qué destino te ha impresionado más y por qué?
  7. ¿Algún accidente o problema grave durante un viaje?
  8. ¿Cuáles son las 5 cosas indispensables que llevas durante tus viajes?
  9. ¿Qué tipo de viajero eres?
  10. ¿Cuál es el mayor lujo que te has dado durante un viaje?
  11. ¿Una travesura viajera que quisieras compartir?

¡Muy buenos viajes para todos! – Nicky & Lou

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú, Embajador de Visit.Org y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. Links monetizados con VigLink.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes