campañas digitales en la promoción turística

Campañas digitales de promoción turística: Seminario taller en Perú Regiones

El seminario taller “Campañas Digitales de Promoción Turística” que dictó Lourdes Chuquipiondo, Directora de placeOK Studio, senior blogger de placeOK y representante comercial de Hosteltur en Perú, fue gracias a la invitación de PromPerú. Dicha participación se dio como una de las principales sesiones de capacitación en el marco del workshop Perú Regiones “El Sol y El Vino” organizado por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR).

Este importante encuentro, que se da a lo largo del año con diferentes temáticas (Perú Regiones Sierra Central y Norte, Perú Regiones Playas del Norte, Perú Regiones Sur, Perú Regiones El Sol y El Vino, Perú Regiones Amazonía y Ecología), es uno de los espacios de comercialización y venta de productos y servicios turísticos, más importante que se da en Lima.

Dentro de este evento se desarrollan algunas actividades académicas como seminarios gratuitos y uno central, dirigido exclusivamente al grupo de empresarios turísticos que participan del Perú Regiones como expositores.

¿Qué hay de nuevo en torno a las campañas digitales de promoción turística?

Gracias a la invitación de PromPerú, Lourdes Chuquipiondo, tuvo la gran responsabilidad de brindar información sobre las principales tendencias en la aplicación de estrategias y herramientas digitales para la promoción de destinos, productos y servicios turísticos.

Temas como la evolución del marketing digital turístico, tendencias en la promoción digital de destinos, el diseño de campañas digitales, la diversificación de herramientas tecnológicas y el rol de los travel bloggers en el sector fueron los principales tratados. Numerosos ejemplos de experiencias exitosas que se han dado a nivel nacional e internacional, en especial, de aquellas lideradas y ejecutadas por placeOK Studio, sirvieron para facilitar la comprensión de un tema tan amplio (ver los casos de #CuencaCiudadViva y #HuachoMilenario).

Peru Regiones

Lourdes en exposición. Presidentes de gremios de turismo, autoridades y empresarios. El equipo de placeOK Studio: Lourdes, Gladys y Alex de Planeta Mochila.
Lourdes as speaker. Authorities and tourism representatives. placeOK Studio´s team: Lourdes, Gladys and Alex from Planeta Mochila.
Images by placeOK

La metodología de esta jornada destacó de forma particular ya que toda la información brindada se personalizó de acuerdo al destino, con caso prácticos que recientemente se pusieron en marcha por parte de placeOK. Precisamente, uno de los mejores ejemplos sobre el uso de la tecnología para la industria fue la cobertura en streaming (en vivo y en directo) que se realizó gracias al apoyo presencial de Alexander Wong del blog Planeta Mochila así como de otros importantes travel bloggers de Perú, Ecuador, Brasil, España, Argentina y México quienes, desde sus países, apoyaron en la amplificación del mismo (se puede encontrar todos los contenidos generados en Twitter con la ayuda del hashtag #PeruRegiones).

Los resultados fueron interesantes: más de 200 mil impactos permitieron que se comparta todo el trabajo que CANATUR viene realizando a través de un evento como este. Feria que busca promover los servicios y productos que diversos empresarios turísticos ofrecen en diferentes destinos en todo el Perú. Tecnologías digitales que justifican claramente el porqué deben ser incorporadas en tu próxima estrategia.

Si deseas conocer más sobre Perú Regiones comunícate con Érica Ruiz de Colán, Coordinadora de Eventos de CANATUR. Email: [email protected] Teléfonos: 715-5442 / 715-5443 / 715-5982.

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR), único blog Representante de la Marca Perú y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

Más fotos y datos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes