Asegura tu viaje con Latin Assistance

Recuerdo que mi primer viaje internacional lo hice sin seguro de viaje por lo que reconozco que fui muy imprudente, sin embargo, cuando conocí al detalles los beneficios de contar con la asistencia al viajero claramente cambió mi experiencia de viaje. Ahora la primera recomendación que puedo brindar a todo interesado en recorrer el mundo es ¡asegura tu viaje!

En primer lugar, la sensación de viajar protegida en caso de cualquier emergencia es una tranquilidad invalorable. Especialmente cuando lo hago acompañada de Nicky C. Los costos no son una preocupación puesto que, a pesar de lo que puedan pensar, resultan bastante accesibles sobre todo si lo evalúas a nivel costo/beneficio; por otro lado, existe una variedad interesante de tarifas de acuerdo al tipo de cobertura que contrates, la empresa con quien lo hagas y la duración del viaje.

Una forma sencilla de comparar las diferentes opciones que te brinda el mercado es a través de AseguraTuViaje.com, un práctico portal que te ofrece en línea el comparativo entre diferentes aseguradoras, sus coberturas y tarifas.

En nuestro reciente viaje a Ecuador (Quito, Guayaquil, Cuenca, Galápagos) opté por usar el servicio de Latin Assistance, la tarjeta de asistencia de AseguraTuViaje.com, empresa líder en el mercado con más de 70 años de experiencia, presencia en las ciudades más importantes del mundo y más de 120 000 servicios mensuales.

asegura tu viaje

Procedimientos rápidos y en línea. Easy on-line procedures.
Images by placeOK

¿Qué tipo de cobertura debo elegir?

Es fácil. ¿Qué tipo de actividades y con qué o quiénes viajarás? Respondiendo a estas sencillas preguntas podrás optar por la asistencia más conveniente para ti y los que te acompañan. En nuestro caso teníamos una agenda que incluía la práctica de diversas actividades de aventura (trekking, cabalgata, canopy, kayak, biking y buceo de superficie), en algunas de ellas no participaría Nicky C ya que estaría ocupada en la toma de fotos y videos para el blog, por lo cual decidimos escoger una cobertura para deportes de aventura nivel 2 para mí (Línea Deportiva) y otra para los equipos tecnológicos que ella manejaría (Línea Objetos Tech y Personales).

Lo bueno es que Latin Assistance es una de las pocas compañías que brinda seguros tan específicos como los mencionados, incluso tiene una cobertura más amplia para aquellos deportistas aventureros profesionales.

asegura tu viaje

Todas nuestras actividades de aventura estuvieron cubiertas.
Complete coverage for our adventure activities.
Images by placeOK

Puntos claves para poder hacer efectivo un seguro de viaje

Mi mayor recomendación es que siempre revises los detalles de tu póliza, en especial, el cómo hacerla válida en el caso de algún incidente.

Gracias a esto me percaté que para proteger los equipos tecnológicos -de los cuales no tenía las facturas a la mano- bastaba con declararlos como salida temporal del país ante aduanas. Pero tengan en cuenta que este trámite demora como 40 minutos en el aeropuerto Jorge Chávez (y puede ser más si es que hay mucha gente por atender) por lo que fuimos las últimas en abordar a nuestro vuelo pero lo hicimos con la tranquilidad de tener la protección en curso. Eso sí no olviden que al retornar al país nuevamente tendrás que pasar por aduanas para confirmar el retorno de los mismos equipos.

Importante también es el tener a la mano todos los números de emergencia de la compañía aseguradora. Algo particular que me gustó de Latin Assistance es que tienen diversos canales de atención además de la línea telefónica convencional como el What´s App y Skype, por lo que la comunicación con ellos se hace mucho más sencilla.

Una lectura rápida al protocolo de atención en caso de emergencia, también es necesaria.

Tipo de servicio: Asistencia de viajes
Costo: S/. 36 por 10 días / Viaje Sudamérica / Línea Deportiva Cat. 2 y S/. 183 por 10 días / Viaje Sudamérica / Línea Objetos Tecnológicos
Informes: Website Latin Assistance Perú

Latin Assistance

No hay nada mejor que viajar aseguradas. Nothing better than having a travel insurance.
Images by placeOK

placeOK es el Blog de Viajes de Mejor Contenido de Perú 2015 (FITUR), Tercer Blog Más Popular de América y Europa 2015 (FITUR) y finalista en el Concurso de Blogueros sobre Cambio Climático 2014 (Banco Interamericano de Desarrollo – BID) con el artículo “Una historia ejemplar de sostenibilidad ambiental en el humedal El Cascajo”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Dejanos tu comentario, ¡anímate!